• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Política

Fuente: Punto biz

Perfume de mujer en el Enapro

La conducción del ente portuario acusó una baja pero ya hay reemplazo

Por Redacción

(Por Ignacio Pellizzón) Renunció el representante de los productores, que había sido nominado por la Sociedad Rural. Las razones.

“No pasó nada grave”, dijeron voceros del Enapro tras la salida de Jorge Ugolini, uno de los integrantes de la mesa chica de la entidad, que representa al sector agropecuario, a través de la Sociedad Rural de Rosario.

 

Ugolini les acercó su renuncia en enero a la conducción del Puerto, porque “desde marzo del año pasado, cuando comenzó la cuarentena por la pandemia, me tuve que quedar aislado en Corrientes, provincia de la que provengo”, explicó a Punto Biz.

 

“Sinceramente no voy a ir durante todo este año por cuestiones ligadas al coronavirus ya que soy grupo de riesgo. No sé qué pasará en un futuro, con lo cual decidí dar un paso al costado por el simple hecho de que no voy a poder cumplir con mis funciones como corresponde”, aseguró descartando cualquier posibilidad de cortocircuito con las nuevas autoridades. Es que en radiopasillo mucho se habla de la presión de las nuevas autoridades del Enapro para desalojar directores identificados con la gestión anterior, con la carta de una ofensiva judicial sobre lo actuado.  

 

Para entender el cambio, hay que aclarar que el Enapro está compuesto por: un presidente elegido por el Ejecutivo provincial, un representante del sector agropecuario, un integrante de la Municipalidad de Rosario, un integrante del gremio portuario, un representante de los importadores y uno de los exportadores.

 

Si bien todavía no se oficializó su reemplazante, Punto Biz pudo averiguar que la elegida para ocupar el puesto de Ugolini sea María Soledad Aramendi, actual vice de la Sociedad Rural Rosario.

 

Aramendi, en su lugar de nueva representante del directorio, tendría que ocuparse, al igual que el resto de la conducción, de resolver los distintos casos que se presentan en materia de judiciales, contratos, licitaciones, renovaciones, vencimientos, entre otros temas domésticos. Ocupará el cargo hasta octubre de 2022.

 

Aramendi es de Villa Cañás. Actualmente es vicepresidenta de la Sociedad Rural de Rosario (SRR), cargo que asumió en noviembre de 2019, y, también, es integrante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

 

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Provincia de Santa Fe (Carsfe) fue una de las entidades que instó para que Aramendi sea la elegida para integrar la mesa chica en la conducción.

 

La joven es también referente en la problemática de las inundaciones de la laguna La Picasa, un gran problema para la producción regional que en 2018 llegó a inundar 30 mil hectáreas, generando pérdidas millonarias para el sector. “Hay canales que no están relevados o sea que no se pueden pedir -al Estado- ni mantenimiento ni nada porque solo se hacen parches y no hay obras estratégicas”, denunció en su momento.

 

La llegada de Aramendi también tiene un toque de género. Ocurre que es conocida su vocación por el trabajo en red y sostiene que “la mujer tiene otra mirada a nivel ejecutivo y más social y es capaz de ver la otra parte de las cosas. "Creo que somos más solidarias en nuestro accionar, y a veces vemos otras necesidades. El agua por ejemplo, si bien es un problema hídrico también involucra aspectos a nivel social y humano, que a veces lleva a la depresión o a aspectos psicológicos que corresponden analizar", dijo recientemente. 

 

La de Aramendi no es la única irrupción femenina en el ente portuario. En febrero del año pasado Pablo Javkin designó a Débora Marzioni como representante de la Intendencia de Rosario.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?