• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Evelyn Dorsch, Consultora Ledesma

¿Qué leyó el mercado en las elecciones del domingo?

Por Redacción

Después de las internas, las acciones en la Bolsa subieron, los títulos públicos también y el dólar se blue mantuvo más calmo. ¿A qué se atribuye este veranito financiero? Evelyn Dorsch, economista de la consultora Joaquín Ledesma y Asociados, habló de lo que se percibe en mercado luego de las elecciones del domingo en Base de Datos, el programa económico de Radio Meridiano (FM 107.1).

 

¿Qué análisis hacés de qué percibió el mercado el día después de las elecciones?

Hace más o menos dos o tres días que hay un reacomodamiento en lo que hace al posicionamiento de los argentinos sobre todo en fondos de inversión, en virtud de las recomendaciones internacionales que han tenido los bancos. En función de eso, hemos visto que tanto el viernes como ayer se ha continuado un incremento de los precios. Esto refleja la expectativa que había previo a las internas y sobre todo después de los resultados. Y tiene que ver con que los candidatos que tienen más posibilidades de ganar apuntarían a un paquete de medidas o a un consenso relacionado a las medidas que el mercado espera: la normalización de los holdouts, la finalización del conflicto con los fondos buitre, volver a tomar deuda en el mercado internacional.

 

Uno veía que en la previa a la elección había una posición más “pro Macri” de los mercados, y un miedo cuando se mejoraba el posicionamiento de Daniel Scioli, ¿qué es lo que cambió?

Se espera que el hecho de que Scioli no tenga tan fácil la posibilidad de ganar en primera vuelta modere el mensaje o las decisiones en término de política económica y los compromisos que Scioli tome con respecto a lo que va a ser el futuro de la política económica. Los precios venían muy deprimidos en términos de la región, y ante esto hubo una recomendación de los bancos internacionales de tomar posicionamiento en activos argentinos y esperar las elecciones. Tampoco se espera que ninguno de los candidatos con más chances implique o tome la decisión de hacer un cambio brusco en lo cambiario, sino que el mercado espera que este resultado de las internas conlleve una moderación, no sólo de los discursos sino de las medidas.

 

Este fallo que se conoció en las últimas horas con relación a lo del Juez Griesa, ¿también le viene bien a la tranquilidad de lo que puede llegar a ser para el manejo de las finanzas argentinas de cara al futuro?

La verdad ese conflicto con los holdouts sigue siendo siempre como un agujero negro, que se transformó en un conflicto casi personal con el Juez Griesa y todo el tribunal neoyorquino. El tema es que cada nueva emisión que ellos lancen y traten de embargar activos argentinos siempre va a ser un punto de conflicto hasta que Argentina se decida a negociar y cerrar esa cuestión. Eso va a encarecer todas las emisiones, va a afectar nuestra calificación, siempre va a ser un escollo en la emisión de nueva deuda, por lo tanto creo que va a ser una de las asignaturas que el próximo gobierno va a tener que resolver.

 

En ese sentido se han escuchado declaraciones muy post-electorales inclusive de Scioli diciendo que hay que llegar a una solución, lo que lo pone prácticamente en primer lugar en la agenda del 11 de diciembre.

Si, de todos los candidatos. Comienza, de cara a octubre, a a haber un consenso acerca de cuáles son las cuestiones que hay que resolver, como la inflación, que está en boca de todos los candidatos; las economías regionales, el tema cambiario, los holdouts, y todos los síntomas del modelo kirchnerista.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?