Ocio

Armando las valijas

Otra pintoresco pueblito italiano ofrece casas a 1 euro: los requisitos

Otra pintoresco pueblito italiano ofrece casas a 1 euro: los requisitos

Para devolver la vida al pueblo que perdió a la mayor parte de su población.

Castiglione di Sicilia, un pueblo siciliano, ofrece casas por tan solo un euro y no es la primera vez que aquel país tiene una oferta tan irresistible. En esta ocasión, Castiglione, conocida como la "ciudad del vino", pone a la venta alrededor de 900 casas abandonadas en en un acantilado rocoso en la ladera norte del Etna –el mayor volcán activo de Europa–, cerca de las playas de la costa oriental de Sicilia. La ciudad es miembro deI Borghi Più Belli d'Italia, una asociación de algunas de las ciudades históricas más bonitas de Italia.

 

Las casas de un euro suelen ser cabañas destartaladas que en su día pertenecieron a familias de pastores y agricultores, mientras que las opciones más caras (una 400 viviendas que se venderán a partir de 4.000 o 5.000 euros) incluyen elegantes palacetes donde vivía la burguesía rural que emigró a Australia y Sudamérica y nunca regresó, según informa CNN.

 

Esta oferta forma parte del proyecto del alcalde, Antonino Camarda, con el que pretende devolver la vida a su pueblo que ha perdido a la mayor parte de la población en el último siglo (antes eran 14.000 habitantes y ahora solo 3.000).

 

"Hemos realizado un estudio exhaustivo en el que catalogamos cada propiedad basándonos en mapas y datos del registro de la propiedad. Según sus condiciones, los inmuebles se venderán a diferentes precios, a partir de un euro", señala Camarda. 

 

Como no sería de extrañar que hubiera más de un interesado por cada propiedad, se celebrará una subasta por cada casa que haya llamado la atención de varias personas. 

 

Qué hacer para acceder a esas viviendas

Los interesados en convertirse en dueño de una de esas casas deben ponerse en contacto con un plan detallado del tipo de casa que le gustaría comprar, explicando cómo renovarlas, con el fin de ajustar mejor la demanda a la oferta. 

 

Hay una condición: si finalmente se hace la compra, será necesario realizar las reformas en un plazo de 3 años. Aunque no hace falta pagar un depósito para garantizar la realización de las obras, sí que contratar una póliza de seguro en un banco, por valor de 4.000 euros.

 

Según el alcalde, al nuevo propietario le costaría 100 euros al año. "Parece una cantidad más justa que una garantía de depósito", apunta. Además, los impuestos locales en la isla italiana son bajos en comparación con el resto del país y los compradores también pueden beneficiarse del plan de "superbonificación" nacional, que concede créditos fiscales del 110% para las reformas que hacen que las casas sean más respetuosas con el medio ambiente.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Ocio

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.