• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Correr en la playa

Consejos para evitar lesiones en la temporada de verano

Por Redacción

Las vacaciones de verano ya comenzaron y muchos argentinos eligieron a la playa como destino para descansar. Sin embargo, para quienes llevan una vida saludable, la actividad física en las vacaciones sigue siendo parte de la rutina diaria sin importar donde se vaya.

 

Asimismo, es una de las recomendaciones de la OMS para mantener y mejorar la salud: “La actividad física regular es beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente. Reduce la hipertensión arterial, ayuda a controlar el peso y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo 2 y diversos tipos de cáncer. También mejora la resistencia de los huesos y la fuerza de los músculos, así como el equilibrio, la flexibilidad y la aptitud física”. Y corres es una de las actividades más populares para estar en forma.

 

Pero si el destino es la playa, no es lo mismo practicarlo en casa o en un gimnasio. Para quienes inician, la clave es correr por la arena más cercana a la orilla, con un buen calzado, ya que ese tipo de arena es más sólida y no es inestable. Tener mucho cuidado con la inestabilidad del tobillo si corres por la arena blanda. Es preferible que en los tramos de arena blanda caminen y en los de arena dura puedan realizar el trote, con pasos cortos, escuchando al cuerpo.

 

En cuanto para quienes ya sean aficionados del running, los especialistas recomiendan correr en los médanos es un gran entrenamiento para mejorar la fuerza. Un tip importante es el uso de medias largas o polainas ya que estas ayudan a evitar que la arena ingrese a la zapatilla, lo cual sería muy molesto. 

 

Como entrenamiento de fuerza, el médano es una excelente opción, y se usa muchísimo para las pretemporadas. Si realizan fondos largos, que sea cerca de la orilla, y que los cambios de ritmos sean cuidando la técnica, trabajando en base a sus objetivos y no sobrecargarse.

 

Para la previa, es importante la entrada en calor tanto para quienes inician y para los avanzados. La movilidad articular es clave, de rodilla, cadera, de tobillo, y hasta incluso de brazos, ya que a ellos también los usamos al correr. Hay que activar todo el cuerpo antes de comenzar la actividad.

 

Y por supuesto es fundamental respetar el post entrenamiento y la elongación, el regreso a la calma, para los avanzados, una vez que terminaron con el trabajo de pasadas, hacer una vuelta más tranquila, también llamada “la vuelta de ablande”, con un trote suave o una caminata.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?