• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Un indicador de alto vuelo

Rosario Central se puso bien arriba en un ránking muy poco deseable

Por Redacción

La liga doméstica aún no tiene fecha de regreso y el Canalla está segundo en el más temido de los clasificadores

Aunque esta semana varios equipos argentinos regresarán a las canchas, aún no tiene fecha la vuelta de la liga doméstica. La situación pone impacientes no solo a los fanáticos, sino en particular a los dirigentes, que necesitan como agua recuperar parte de los ingresos perdidos durante la pandemia. Si bien la angustia es compartida por los dos principales clubes rosarinos, es particularmente acuciante en el caso de Rosario Central, que pelea bien arriba en una tabla que no es precisamente la deportiva.

 

En efecto, según los registros del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Canalla acumula a la fecha 133 cheques voladores, por un monto total por $113,2 M. A nivel nacional, solo es superado por San Lorenzo, que liberó 318 documentos rechazados por $456,7 M.

 

El tema se puso en agenda a principios de agosto pero a la luz de los datos oficiales sigue siendo un tema preocupante para la entidad de Arroyito. Como complemento, debe sumarse que la deuda con su principal organismo financiero (el Banco Municipal) se incrementó desde principios de año un 30%.

 

La compleja situación financiera de Central no inició con la pandemia, pero sí se profundizó. La información del BCRA muestra que los primeros cheques rechazados datan de julio de 2019, pero fue a partir de marzo último que comenzaron a tomar mayor envión, con un pico en el mes de abril.

 

Los dirigentes salieron a decir que la coyuntura adversa se explica principalmente por arrastrar cuatro mercados de pases deficitarios, pero que se acomodará en cuanto puedan vender algunos jugadores porque "somos un un club vendedor y tenemos estructuras de gastos en pesos" (según palabras del presidente Rodolfo Di Pollina).

 

El grueso de la deuda del Canalla se explica por los pases impagos de Damián Martínez, Emanuel Britez y Diego Zabala a Unión de Santa Fe, que desde la capital santafesina estiman en u$s 900.000. Di Pollina reconoció recientemente que ese saldo se cancelará "de acuerdo a los futuros mercados de pases", lo que encendió alarmas en la capital provincial, desde donde amenazaron con reclamos que -de procesar- podrían decretar una inhibición a Central.

 

En su edición impresa de agosto último, Punto biz enumeró las dificultades que arrastra el club de Arroyito: caída de $10 M por cuota societaria en los últimos cuatro meses, pérdida por actualización de la cuota por $15 M, un rojo de $30 M por falta de venta de abonos, u$s 500.000 menos por sponsors, entre las más significativas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?