• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Según expertos

Platos invernales: dos recetas clásicas y sencillas

Por Redacción

Con la llegada del invierno también vienen las ganas de cocinar guisos y comidas de las llamadas fuertes, que además llevan una preparación lenta con una variedad de ingredientes que además le suman color a la mesa. Tres chefs comparten sus recetas y sus tips que le dan un toque personal a cada uno.

 

Osobuco braseado

Hernán Gonzalo Caballero, Chef Ejecutivo del del NH Collection Buenos Aires Lancaster, cuenta su pasión por la cocina y en especial en la preparación de este plato sugeridos para la época invernal.

 

Ingredientes (4 porciones)

Osobuco entero sin cortar, 1 unidad

Cebolla, 1 unidad

Zanahoria, 1 unidad

Tomate maduro, 1 unidad

Dientes de ajo fritos con piel, 4 unidades

Morrón asado, 1 unidad

400cc de Vino Cabernet Sauvignon

1litro de caldo de carne o vegetales

Tomillo

Sal y pimienta

 

Procedimiento

Dorar el osobuco en aceite de oliva previamente salpimentado, retirar y agregar la cebolla y la zanahoria peladas y cortadas en trozos irregulares. Luego dorar los vegetales, e introducir el osobuco nuevamente y desglasarlo con vino. Se le agrega los dientes de ajo y el morrón asado, dejar evaporando el alcohol e incorporarle el tomate en trozos sin semillas junto al tomillo. Luego vamos a agregar caldo hasta que el líquido llegue a la mitad de la pieza. Tapar con papel aluminio y llevarlo a horno bajo por 2 hs aproximadamente o hasta que la carne se desprenda.

 

Puchero cinco estrellas

Bertrand Eginard, Chef Ejecutivo de Intercontinental Buenos Aires, eligió el clásico puchero al que le agregó su impronta, su estilo francés con la trayectoria en nuestro país, conocedor como pocos del paladar criollo. La elección de los ingredientes es uno de los secretos que marca la diferencia lo que puede notarse en el resultado final.

 

Ingredientes

Rabo, 1 kg

Ossobuco, 2 kg

Lengua, 1unidad

Panceta salada, 300 grs

Chorizos de cerdo, 3 unidades

Bondiola, 1 kg

1 kg d Pata muslo de pollo, 1 kg

Chorizo colorado, 1 unidad

Zapallo plomo, 1 kg

Choclos, 3 unidades

Puerros, 2 unidades

Zanahorias, 3 unidades

Papas, 1 kg

Batata, medio kg

Garbanzos, medio kg

Repollo, medio kg

Cebollas, 2 unidades

Tallos de Apio, 2 unidades

Perejil, tomillo, laurel

Sal gruesa

 

Procedimiento

En una olla grande poner abundante agua con sal gruesa, luego agregar la carne de vaca, la bondiola y la panceta. Pasados unos 15 minutos retirar la espuma de la superficie y agregar el ramo de perejil, tomillo y laurel, el apio, los puerros y las cebollas y dejar cocinar por 20 minutos. En otro lado por separado se blanquean los chorizos y se debe cocinar la lengua.

Una vez realizado, se agregan las demás carnes a la olla. Incorporar los garbanzos, que se habrán dejado en remojo desde la noche anterior.

Cuando lleve una hora de cocción agregar el repollo cortado en trozos grandes.

A los 15 minutos incorporar las zanahorias peladas y enteras, dejar cocinando 10 minutos y agregar las papas peladas y enteras.

Transcurridos aproximadamente 15 minutos se pueden incorporar los choclos pelados y cortados en mitades y el zapallo cortado en trozos grandes, y el puchero estará listo cuando las papas estén tiernas .

En olla aparte poner agua con sal y cuando llegue a punto de ebullición agregar las batatas peladas y enteras, dejar hasta que estén cocidas, ½ hora aproximadamente e incorporarlas, ya que se cocinan por separado para que no oscurezcan el caldo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?