• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.65
  • Dólar MEP $1012.75
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.65
  • Dólar MEP $1012.75
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Los papeles

Qué documentación hace falta para salir a la ruta este verano

Por Redacción

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó cuáles son los documentos y elementos de seguridad que debemos llevar en el auto esta temporada de verano al momento de salir a la ruta con nuestras vacaciones como destino.

Papeles obligatorios

Licencia de conducir vigente. El registro no puede estar vencido, a menos que el municipio en el que residís haya postergado los vencimientos por la pandemia.


Documento Nacional de Identidad. Con la licencia no alcanza para acreditar identidad. Tendrás que presentarla junto al DNI.


Cédula verde o azul. Si sos el titular, deberás presentar tu cédula verde. Si no sos el titular, podés presentar la cédula verde del titular siempre y cuando no esté vencida (vence luego de un año). Si lo está, tendrás que mostrar la cédula azul a tu nombre.


Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular. Antes de salir a la ruta, realizá el chequeo anual de tu vehículo. No tenerlo significará una infracción.


Comprobante de la póliza del seguro. No hacen falta los recibos de pago, pero sí la cédula que acredita la vigencia del seguro automotor. Está permitido mostrar una póliza digital.


Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente). Pese a que muchos conductores creen lo contrario, es obligatorio circular con el último comprobante de pago de la patente. Por “último” no se entiende al último que se abonó, sino al del último vencimiento, que debería, a su vez, ser el último abonado. Si el último abonado corresponde a un período vencido dos o más meses atrás, el comprobante no tendrá validez ya que el impuesto estará vencido.


Cédula amarilla en caso de vehículo equipado con GNC.

Elementos obligatorios

Matafuegos. Debe estar vigente (todos los años se renueva la carga), sujetado correctamente y al alcance del conductor.


Balizas. Tiene que haber en el auto un juego de balizas portátiles triangulares.


Chaleco reflectivo y botiquín de primeros auxilios. Estos dos últimos elementos no son obligatorios, pero la ANSV recomienda llevarlos.

Chequeos previos

Debemos chequear que todas las luces funcionen correctamente.


Es importante que revisemos la presión de los neumáticos y los niveles de fluidos (refrigerante, frenos, dirección, parabrisas y aceite).


Es de vital importancia que comprobemos el estado y funcionamiento de los frenos.


Tenemos que asegurarnos que el equipaje exterior esté perfectamente sujetado, sin sobresalir de los límites propios del vehículo y sin exceder el peso máximo autorizado.


No llevar objetos sueltos en el interior. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?