• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Alimentación saludable

Marca rosarina lanzó al mercado sus menús plant-based

Por Redacción

Ideal para aquellos clientes y seguidores que siempre esperan algo nuevo.

ESENIO cocina honesta lanzó al mercado su línea plant-based; se trata de un menú diferente por día para aquellos vanguardistas que siempre quieren más. Puede que hayas oído mencionarla en alguna ocasión y no tengas muy claro cuál es su significado. La dieta plant-based es uno de los fenómenos que más auge está cobrando en el mundo de la nutrición y la alimentación saludable en los últimos años. Consiste en seguir una dieta basada fundamentalmente en alimentos vegetales, se incluyen normalmente verduras, frutas, granos integrales preferentemente, frutos secos, semillas y legumbres. Se privilegian los alimentos reales, frescos, de estación y sin manipulación por parte de la industria; se suprimen las opciones congeladas, precocinados y comidas industrializadas. 

 

Además, en un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad, es una dieta muy respetuosa con el medio ambiente, ya que se reducen considerablemente los costes ambientales asociados con la producción de elementos cárnicos, lácteos, huevos o pescados.

 

Mariano Risiglione, chef y CEO de ESENIO fue quien creyó que era el momento. “Sentíamos que estábamos en deuda con la comunidad vegana (aunque plant-based y vegano no es exactamente lo mismo) y con aquellos que quieren profundizar en un estilo de vida cada vez más saludable. Esta dieta reúne los alimentos que aportan mayor energía vital y a la vez provee a nuestro cuerpo de la más alta calidad nutricional”, aseguró.

 

“Un error común es pensar que a esta dieta le faltarán proteínas. Sorprendentemente, alimentos como la quinoa, la col rizada y la chía por citar solo algunos, tienen altas cantidades de proteína vegetal. Por otro lado, una de las cosas más interesantes a nivel nutritivo es la combinación de cereales con legumbres, clave para formar una proteína completa. Con todo esto, no es necesario complementar este modelo de alimentación con ningún tipo de suplementación puesto que ya se obtienen todos los nutrientes necesarios” aclaró Mariano.

 

“En ESENIO planificamos detalladamente los nuevos desafíos que emprendemos y extremamos recaudos para entregar el mejor producto y el mejor servicio. Si bien este menú está en línea con nuestra esencia, llevarlo a la práctica con el debido respeto requiere de un esfuerzo extra. Iniciaremos con una escala pequeña hasta que se consolide la demanda; sabemos que son menús de nicho pero decidimos encararlo por y para esos clientes que nos empujan y ayudan a abrir el camino”, indicó Risiglione.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?