• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1069.56
  • Dólar MEP $1024.45
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1069.56
  • Dólar MEP $1024.45
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Entretenimiento má scaro

En cuánto quedará la cuota de Spotify y Netflix con el aumento del 30%

Por Redacción

La medida repercute en servicios contratados con tarjeta de crédito y que estén radicados en el exterior.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó en diálogo con PERFIL los lineamientos centrales del proyecto de ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que este lunes 16 de diciembre llega al Congreso. Entre ellos se encuentra un recargo del 30% en las compras con tarjeta de crédito de productos o servicios contratados que estén radicados en el exterior.

 En ese marco, el precio de los servicios de streaming, antivirus, aplicaciones pagas de Google Play e iOS, servicios de streaming o suscripciones de videojuegos o plataformas de almacenamiento van a experimentar un aumento cuando entre en vigencia la ley, por más que las mismas estén pesificadas y ya paguen IVA. 

Dos de las plataformas online más utilizadas en nuestro país son Netflix, para consumir contenido multimedia, y Spotify, para la reproducción de música vía streaming. De ese modo, si el tributo se traslada a las tarifas los tres planes de Netflix van a presentar los siguientes incrementos: 

Plan Básico (permite ver en una pantalla a la vez en definición estándar. Descarga videos en un teléfono o tableta): el costo actual es de $ 179 al mes (sin impuestos) y va a pasar a 233 pesos aproximadamente.  

Plan Estándar HD (en el que se puede ver en dos pantallas a la vez. HD disponible. Descarga videos en dos teléfonos o tabletas): tiene un precio en la actualidad de $ 269 al mes (sin impuestos) y va a subir a a 350 pesos.  

Plan Premium Ultra HD (con el que se puede ver en cuatro pantallas a la vez. HD y Ultra HD disponibles. Descarga videos en cuatro teléfonos o tabletas): con un costo de $ 369 al mes (sin impuestos), se va a incrementar a 480 pesos. 

Lo mismo va a suceder para los usuarios que tengan contratado alguno de los planes de Spotify. En este caso las tarifas quedarán del siguiente modo: 

Plan Individual (que permite escuchar música sin anuncios, reproducir tus canciones en cualquier lugar, incluso sin conexión y reproducción on demand): pasará de $ 99 a 129 pesos. 

Plan Dúo (que ofrece dos cuentas Premium para parejas que viven juntas, Duo Mix: una playlist para dos, actualizada periódicamente con la música que más les gusta y reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand): haría un salto de $ 129 a 168 pesos.

Plan Familiar (que cuenta con seis cuentas Premium para familias que viven juntas, Family Mix: una playlist para tu familia, actualizada periódicamente con la música que más les gusta, bloqueo de música explícita, reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand): va a sufrir un incremento de $ 149 a 194 pesos.  

La postura de Cafiero es que este impuesto no solo permite recaudar, sino que también beneficia al turismo nacional. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?