• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

En el marco de la Semana del Arte

Exitoso como constructor, ahora sale a exponer sus esculturas

Por Redacción

Fundador de una importante firma constructora presenta una muestra con una selección de obras de su autoría.

En el marco de la Semana del Arte, evento cultural que la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario realiza anualmente desde el año 2005, Rubén J. Gagliardo, fundador de la firma Obring y presidente del grupo RJG, grupo al que pertenecen las empresas Obring Ingeniería, Obring Arquitectura, Gagsa Agropecuario y Puerto Ludueña, inaugura este jueves 27 de octubre, una muestra con una selección de Esculturas de su autoría “las formas del espacio” en un sector destinado para este fin dentro de las instalaciones que la empresa posee en la localidad de Pérez.

 

Rubén J. Gagliardo lleva años modelando cerámica y soldando metal. En su búsqueda se cuelan figuras de intimidad, ideas devenidas imágenes y reflexiones cotidianas que, por primera vez, se reúnen como conjunto de piezas escultóricas para ser compartidas.

 

“Algunas ideas afloran como huellas del camino transitado. Figuras que expresan emociones, ideas y visiones de la realidad, junto a reflexiones sobre momentos íntimos devenidos formas modeladas. Éstas son de un tamaño tal que puedan ser aprehendidas por la palma de la mano para trabajar sutilmente la materia”, dice Clarisa Appendino, curadora de la muestra.

 

"El arte tiene siempre la necesidad de estar con los otros, casi podríamos decir que esa es su esencia. Entonces, aunque haya muchos años de trabajo, de reflexión, de imaginación, de transformación y manipulación de materiales, el momento más amoroso es cuando se comparte con los demás", reflexiona Appendino.

 

También un conjunto aparentemente contrapuesto, como el de las esculturas lineales, jugando con las formas que genera el vacío. Allí también se perpetúan aplicaciones a la arquitectura con formas que funcionan como módulos de una repetición estructural, geométrica y rizomática.

 

Finalmente, aunque en este caso ubicado espacialmente al comienzo, encontramos una síntesis afectiva que conjuga placer y trabajo. Una gran espiga de trigo dorada, una delicada silueta que configura el perfil de una vaca y la síntesis de un obrero con su instrumento de trabajo como identificación.

 

Los tres conjuntos observados en las esculturas de Rubén J. Gagliardo se entrelazan en una misma búsqueda, en el deseo siempre presente de conquistar el espacio, conjugar un volumen y allí encontrar la forma de la expresión. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?