• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: iProfesional

Empresario entabló buena relación con el gobierno e hizo fortuna de u$s 2000 M

Por Redacción

Su primer trabajo fue en un taller, limpiando pisos en la fábrica de su padre.

Los presidentes pasan, los empresarios quedan.Y si tienen buena cintura para saber acomodarse a los cambios políticos, pueden quedar incluso mejor parados. Más aun, si saben interpretar para dónde va el contexto local e internacional y si se anticipan a los escenarios que se irán dando en el mundo de los negocios.

Eduardo Eurnekian cumple a la perfección con las premisas del empresario exitoso, visionario, que sabe cómo manejar una corporación y, al mismo tiempo, cómo desenvolverse ante los diferentes estilos y personalidades de los distintos gobernantes.

Hijo de inmigrantes armenios, primero incursionó en la industria textil y luego en el negocio de la tv por cable. Su primer trabajo fue en un taller, limpiando pisos en la fábrica de su padre. Afirma que todo deja una enseñanza.

Reconoce que desde un primer momento le interesaron tres cosas del ámbito empresarial: la productividad, la eficiencia y la comunicación. 

En 1982 ingresó en el negocio del cable. Lo adquirió a costo cero, a cambio de hacerse cargo de las deudas contraídas con el personal. En la década del ´90 se desprendió de sus activos en medios de comunicación y sumó unos u$s750 millones con la venta de Cablevisión.

"El primer millón siempre se logra debiéndolo. Es decir, mereciendo ese crédito. Si alguien te lo da es porque tiene confianza en vos y eso es un muy buen síntoma", señala.
 
Eurnekian aconseja: "En los negocios no hay equilibrio. Por ello hay que salir a competir al mundo. Si no lo hacés, si no salís al exterior, tarde o temprano tu producto va a temblequear dentro de tu propio país". 

Así como se autoimpuso ese lema, también se lo observa como un entusiasta de la diversificación.
Es por eso que sus negocios no sólo se limitan a los aeropuertos. También ha puesto fichas en una variada cantidad de actividades, que van desde el agro, pasando por el rubro energético y tecnológico, por mencionar algunos.

Su olfato para detectar oportunidades también está acompañado por su buen manejo con los distintos gobiernos. Es uno de los pocos que ha mantenido una buena relación con "él" y con "ella", con Néstor y con Cristina.

Todas estas cosas hacen que él sí pueda hablar de una "década ganada", en la que logró ampliar de manera considerable su cartera de compañías y emprendimientos.

"Ha probado que es un hombre de negocios flexible", señala la revista Forbes, que lo ubica en el podio de las personas más ricas de Argentina junto con Paolo Rocca y los hermanos Bulgheroni.

A los 82 años, el referente de Corporación América controla más de 50 aeropuertos en América latina y Europa.
Al tiempo que juega fuerte en sectores como el de hidrocarburos y energía, producción agrícola-ganadera, tecnología, e incluso en obra pública.

Sólo en lo que va 2015 se convirtió en accionista de dos aeropuertos más, emplazados en Brasilia y en Natal, en el estado de Rio Grande Do Norte. En paralelo, vio que era un buen momento para desembolsar casi u$s100 millones para adquirir los yacimientos de Petrobras en Santa Cruz.

En lo que hace a su manejo en el mundo de la política, ha logrado mantener una buena relación con Cristina Kirchner pero sin que esto le impidiera hacer lo propio con Mauricio Macri, al que le compró una mesa por $500.000 con motivo de una cena que el líder del PRO organizó para recaudar fondos para su campaña presidencial.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?