• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Fuente: Observatorio Pyme

Observatorio Pyme

En la última década la producción de las pymes sólo creció 2%

Por Redacción

En los últimos años las PyME industriales argentinas tuvieron que adaptar sus operaciones a un contexto de caída de ventas, volatilidad de precios, bajo crecimiento económico e incertidumbre creciente, lo que derivó en una reducción de su producción desde 2011. Además, en la última década, la producción de las PyME industriales aumentó sólo el 2%, mientras que durante el mismo período la producción de las empresas más grandes creció el 50%, según las estadísticas oficiales. En consecuencia, se está produciendo un desplazamiento de las PyME manufactureras de la estructura industrial argentina.

 

Este fenómeno no se reflejaría en ningún indicador de producción industrial, sea oficial o privado, si no fuera por la investigación permanente de la Fundación Observatorio PyME. Los indicadores oficiales o privados incluyen ejercicios de las empresas industriales más grandes, que mostraron un mejor desempeño en los últimos años y opacan el comportamiento de las PyME, que tienen mayores dificultades.

 

Por otro lado, el desplazamiento de las PyME de la economía argentina va a contramano de las tendencias de los países con mayores ingresos en donde la participación de las pequeñas y medianas empresas –muy integradas a la cadena de valor y con alta especialización de su producción- en la generación de valor agregado y empleo es superior a la local.

 

Esto se desprende del último Informe Especial producido por la Fundación Observatorio PyME, titulado “Estadísticas industriales oficiales y privadas y desempeño de las PyME”, que te podés descargar del archivo adjunto. El Informe es resultado del relevamiento a 1.300 empresas, seleccionadas de directorios propios de la Fundación Observatorio Pyme.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?