Seguínos en:
Emprendimientos

Diseñan elementos innovadores

Apasionados de la cocina, crean productos originales para servir la mesa

Dos jóvenes rosarinos, diseñadores industriales, armaron Quo Productos, una  marca que desarrolla artículos útiles e innovadoras para usar la cocina y en la mesa. 

Nicolás Berlusconi y Germán Schanider son dos jóvenes rosarinos que trabajan juntos desde que egresaron de la carrera de Diseño Industrial, y siempre compartieron un mismo objetivo: hacer productos con un valor agregado de diseño. En 2004 cofundaron SDi, un estudio de diseño que presta servicios de consultaría en diseño y manufactura de productos, y en 2013 sus innovadoras ideas para el hogar se concretaron con el lanzamiento de Quo Productos, una marca de prácticos y útiles artículos que vienen a resolver pequeñas cuestiones del día a día.
 

 

Nico y Germán son apasionados por la cocina y desde ese lugar surgió la idea de optimizar los elementos que utilizaban allí. Así lanzaron sus primeros artículos con una premisa clara: elementos para el hogar con funcionalidad, estética, comunicación y colores atractivos, buscando resolver más de un problema en un solo producto. La Pinzalada (un utensillo que revuelve y sirve vegetales sin ensuciar la mesa) o el Identificador de Vasos (unos prendedores de colores que se ponen en el borde de una copa para no perder de vista la tuya en una fiesta o reunión) son sólo algunas de las innovadoras propuestas de Quo Productos, que comercializa a todo el país y ya prepara envíos a México y Uruguay.
 


Mayormente hechos de plástico, sus artículos se venden al por mayor. “Comercializamos a través de bazares, tiendas de diseño y distribuidores en todo el país. En Marzo de este año presentamos un nuevo sistema de compras online, pensado para que los clientes realicen su pedido en cinco minutos”, explicaron a punto biz. “Este año planeamos sumar herramientas similares a las que tiene Amazon, que ayudan a los clientes a optimizar sus decisiones de compra, recordarles realizar reposiciones, y ese tipo de cosas”, cuentan. Además, tienen un newsletter con tips para comercios, recetas divertidas y herramientas de marketing para ayudar a los comercios a incrementar sus ventas.



En Quo Productos aseguran que mientras más innovadores son sus productos, más se venden. Entre sus items más vendidos se encuentran la “Flexitabla”, una tabla flexible que sirven para poder volcar dentro de una olla con agua o aceite caliente, y el “Repasador Magnético”, un repasador que podés dejar pegado en la cocina o el horno para tener siempre a mano. “Se plantea un brain storming en equipo y surge la base de ideas a desarrollar y materiales a utilizar. Luego se comienzan a desarrollar en profundidad las ideas que fueron seleccionadas, hasta llegar a la idea definitiva, la cual se lleva a un desarrollo técnico casi listo para producción. Se realiza un prototipo y en base a los resultados se corrigen los errores que puedan surgir. Una vez corregido y finalizado el desarrollo técnico, se comienza a planificar la producción”, detallan.


Quo es una marca joven, que apunta a gente de cualquier edad, que valore la calidad y el diseño en un producto. Eso generalmente se da en una clientela de mediana y avanzada edad, pero el impacto de nuestros colores nos permite también insertarnos en un público jóven que comienza a equipar su primer vivienda”, cuentan.

 


En cuanto al futuro, los diseñadores (ahora a cargo de dos compañías, Quo y SDi) aseguraron que a lo largo de este año planean sacar seis nuevos productos. Además, preparan su visita a la feria Puro Diseño en Buenos Aires, habiendo sido seleccionados por los ministerios de Innovación y Cultura y de la Producción de Santa Fe para representar a la provincia en su stand.

 

27.04.2015 14:00 | Fuente: Punto Biz