Seguínos en:
Salud

20 verdades para comer sin miedo no aptas para ultra ecologistas

J.M. Mulet es un doctor en bioquímica de Valencia, España que escribió el  libro “Comer Sin Miedo”, editado por Planeta, que ya va por su quinta edición en España. Es uno de los visitantes internacionales tendrá la Feria del Libro de Buenos Aires, dónde presentará su obra. 


¿Era mejor la comida de antes que la de ahora? ¿Es más sano comer natural o ecológico? ¿Estamos comiendo mucha química? ¿Nos envenenan los aditivos? ¿Existen las dietas milagro o las píldoras mágicas para adelgazar? ¿Cómo será la comida del futuro? Mulet aborda de un modo polémico la problemática desde la experiencia de un reputado investigador, y enfatiza que dice la ciencia de todo ello, desmontando, con humor, mitos y falacias que circulan en torno a la alimentación. Punto biz recogió 20 de sus verdades, no aptas para fundamentalistas del ecologismo.


1- La “comida natural” no existe. Todas las plantas y animales han sido domesticados e intervenidos por el hombre. Todo lo que comemos es artificial. 

2- La tendencia de volver a la comida “natural” no es más que un capricho de quienes tienen “la heladera llena”.

3- Hasta el alimento más sencillo y aparentemente menos elaborado es el producto de infinidad de reacciones químicas. Huevos, Leche y pan, todo con mucha química.

4- La comida siempre cambia, pero no quiere decir que haya empeorado.

5- La alimentación ecológica es cuestión de marketing. En la agricultura orgánica, los problemas de contaminación y falta de seguridad alimentaria  son más comunes.

6- El consumo excesivo de algunos antioxidantes puede dar lugar a problemas de salud.
La comida es una tecnología como cualquiera. un tomate tiene más tecnología que un iPhone 5.

7- Mucha gente tiene asumida que en la producción ecológica no se utilizan pesticidas ni fertilizantes, pero no es cierto.

8- La agricultura ecológica es poco pres más que un tranquilizaconciencias pagado a precio de oro. 

9- La comida convencional es tan buena como la ecológica y mucho más segura y asequible.

10. Es mejor un alimento con conservantes y seguro, que uno sin ellos  pero con el riesgo de estar contaminado.

11- Los conservantes no son algo nuevo sino una necesidad que tenemos desde hace milenios. Lo mismo sucede con los colorantes, que son tan antiguos como la civilización.

12- En 17 años no ha habido ni un solo problema de intoxicación en ninguna parte del mundo por culpa de los transgénicos.

13-Sería absolutamente imposible vivir transgénicos, porque forman parte de nuestra vida cotidiana. No hay ningún argumento científico, social ni económico que te pueda hacer estar en contra de los transgénicos.

14- Los estudios sobre los presuntos peligros del glifosato, ampliamente difundidos por la prensa, rozan lo patético.

15- La elección de una dieta vegetariana es respetable, pero debe ser llevado a cabo con cuidado, para no afectar la salud.

16- Pastillas o suplementos para dieta: la mayoría no sirven.

17- Mito: “para la hipertensión, es mejor el agua mineral, sobre todo si son bajas en sodio”.

18- No comer carne por no matar animales es una postura bastante acomodaticia y poco real, más bien autocomplaciente.

19- Cultivar un campo es luchar contra las plagas: para que la verdura llegue a tu casa se mataron bichos.

20- Se puede llegar una dieta equilibrada siendo vegetariano, pero es aconsejable incluir leche y huevos. El mejor argumento a favor del vegetarianismo no es el beneficio para la salud ni el hecho de no matar animales, sino el beneficio para el medio...

21.04.2015 16:12 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (6)

Certificados SSL Argentina