• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: Edelman

Edelma

¿Sube o baja la confianza en los negocios en Argentina?

Por Redacción

El estudio Edelman Trust Barometer 2015 revela una evaporación alarmante de la confianza en todas las instituciones, alcanzando los niveles mínimos de la gran depresión en 2009. La confianza en el gobierno, los negocios, los medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales en la población general es inferior al 50 por ciento en dos tercios de los países, incluidos los EE.UU. (44 puntos), Alemania (42 puntos), Argentina (43 puntos), Reino Unido (39 puntos) y Japón (34 puntos). Los encuestados entre el público informado están igual de desconfiados, registrando niveles de confianza por debajo de 50 por ciento, en la mitad de los países encuestados.

 

Entre los países de América Latina incluidos en la encuesta - Argentina, Brasil y México - el escenario es similar. En el promedio de confianza en las cuatro instituciones, Brasil y México se mantienen en la categoría de países "neutrales", y Argentina pasó de "neutral" a "no confía", cayendo 8 puntos respecto al año pasado. Específicamente sobre la confianza en los medios de comunicación, Argentina refleja una de las mayores caídas año a año: 14 puntos.

 

Las ONGs se mantienen como la institución más confiable en Argentina y México, mientras que las empresas lideran en Brasil. El gobierno sigue siendo la institución menos confiable, tanto en América Latina como a nivel global. Por primera vez, el barómetro midió la confianza y su relación con la innovación, y encontró que problemas de confianza están dificultando la aceptación de los avances tecnológicos. La mayoría de los encuestados a nivel global cree que la innovación está ocurriendo demasiado rápido (51%) - 59% en Brasil, 50% en México, 39% en Argentina - y que está siendo impulsada por la codicia (54%) y los imperativos de crecimiento del negocio (66%), mientras que sólo algunos (24%) creen que se están haciendo innovaciones para hacer del mundo un lugar mejor.

 

El Barómetro revela una fuerte relación entre el nivel de confianza de un país y su voluntad de aceptar la innovación. Entre los tres países de la región, Brasil es el que más acepta la innovación (64%), seguido por México (58%) y Argentina (54%). Los encuestados identificaron acciones que servirían para aumentar la confianza en una industria que implementa innovaciones: poner los resultados de las pruebas a disposición del público para su revisión (80%), alianzas con terceros confiables, incluyendo las instituciones académicas (75%), y la realización de ensayos clínicos o pruebas beta (el 71%).

 

Este año marcó el fin de una era de la recuperación de la confianza en los Negocios, dado que se redujo en dos tercios de los mercados y ahora está por debajo del 50 por ciento en 14 países, alcanzando el peor desempeño desde 2008. Las mayores caídas se presentaron en Canadá (15 puntos llegando al 47%), Alemania (12 puntos, al 45%), Australia (11 puntos, al 48%) y Singapur (10 puntos, al 61%). En Argentina se redujo también significativamente (12 puntos – de 58 a 46%), mientras que en México se redujo ligeramente (pasando de 73 a 72%) y en Brasil, aumentó 70 a 73%. A nivel mundial, estos resultados se destacan por las caídas en la confianza en la industria de la tecnología anteriormente imbatible, que sigue siendo la de mayor confianza, pero presentó una disminución en la confianza en la mayoría de los países por la primera vez.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?