• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

Venta de Ámbito Finaciero y El Ciudadano

Vila se bajó y Vignatti puede cobrar tranquilo

Por Redacción

El grupo Vila-Manzano, dueño del segundo grupo de medios del país con América TV, radio La Red y La Capital, entre otros, cedió en la disputa legal por el matutino Ámbito Financiero.

 

Según publicó gacetamercantil.com de fuentes judiciales, los abogados de los empresarios mendocinos presentaron ayer un escrito al Juzgado Comercial 12 de la Capital Federal, a cargo de Hernán Diego Papa, por el que desisten del reclamo, que había encarnado en un pedido de una medida cautelar que había sido aceptado por el juez interviniente.

 

El planteo inicial de Vila es que existía un un contrato de compraventa entre las partes que Vignatti habría incumplido. Vila aspiraba a que la justicia dicte una cautelar que impida a López mantenerse al frente del grupo Ambito, luego de que este último hasta se hiciera cargo de los sueldos del med de enero.

 

Cristóbal López encabeza el Grupo Indalo, un conglomerado de empresas surgido desde la empresa de servicios petroleros que desarrolló en Santa Cruz y a partir de la cual conoció al entonces gobernador Néstor Kirchner, a quien consideró su amigo. Se menciona que la intervención del gobierno nacional fue clave hace pocas semanas para evitar que Ambito fuera a parar a manos del grupo Vila, que tras varios años de romance con el kirchnerismo apareció apoyando la candidatura presidencial del diputado nacional Sergio Massa.

 

De este modo, quedó allanado el camino para que Indalo Media, de López y Fabián de Souza, se quede con la mayoría accionaria de Ámbito, cuya minoría quedará en cabeza de Orlando Vignatti, el vendedor del multimedios.

 

El juez Hernán Diego Papa había dado curso a la cautelar presentada por los letrados del Grupo América, de Vila-Manzano, a la que ahora renunciaron. Y con la renuncia, el empresario Cristóbal López consiguió destrabar la disputa judicial que mantenía con el grupo Vila-Manzano y finalmente se quedará con el grupo Ámbito, que incluye los diarios Ámbito Financiero y Buenos Aires Herald, y el diario rosarino El Ciudadano.

 

Si bien se terminó la batalla judicial, habrá que ver cómo quedaron las relaciones en el seno del Multimedio La Capital, cuyo directorio es compartido entre Vila, como accionsita minoritario, y Don Orlando


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?