• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Socialismo, muy criticado por su ineficacia policial

"Rosario, la ciudad de una entradera por día"

Por Redacción

“La ciudad debe conocer formalmente el número de móviles y el personal destinado a la seguridad en la provincia de Santa fe. Cinco entraderas y cuatro homicidios en dos días muestra el nivel de violencia en el que está sumergida la ciudad y el nivel de desprotección en el que se encuentra el vecino”.

Así se expresó el presidente de la Comisión de Seguridad y concejal justicialista Diego Giuliano cuyo pedido de informe para que se dé a conocer los recursos humanos y materiales con que cuenta la ciudad de Rosario en materia de seguridad, fue aprobado hoy por el Concejo.

Para Giuliano, “en una ciudad con los niveles de violencia que tiene Rosario, con casi un homicidio por día, con una entradera por día y con cotidianos enfrentamientos entre bandas, la peor violencia que sufre el vecino es la falta de acción y de recursos en seguridad”.

“Por tal razón solicitamos se detalle el número de patrulleros presentes en la ciudad y la cantidad de policías abocados a tal tarea, el total de efectivos destinados a tareas administrativas y a la custodia de detenidos, la cantidad de personal policial existente en Comisarías, sub-Comisarías y Destacamentos, la cantidad de móviles policiales con que cuenta cada una de dichas dependencias, el número de detenidos y de presos en las mismas y el número de población a la que dan cobertura”, detalló el edil y agregó:

“Que en estos dos últimos días se hayan cometido cinco entraderas en distintas zonas de la ciudad y cuatro homicidios en 24 horas son hechos que no pueden obviarse. Requiere necesaria y urgentemente de medidas preventivas y de la presencia del estado en el espacio público poniendo a disposición de la ciudadanía la mayor cantidad de recursos para garantizar la integridad de la vida de los vecinos y de sus bienes”.

“No debería ser un secreto de estado conocer esta información y la disponibilidad y eficacia en la disposición de los recursos con que se cuenta. Esta información resulta necesaria no sólo para conocer el estado de situación de la ciudad en materia de seguridad sino también para adoptar decisiones adecuadas tendientes a combatir el delito”, concluyó Giuliano.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?