• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Fuente: Edición Rural

Ya destrozaron 30 en la docta

Córdoba usará drones para evitar vandalismo contra silobolsas

Por Redacción

El gobierno cordobés anunció hoy que comenzará a usar drones para evitar actos de vandalismo contra silobolsas con granos en los campos de la provincia, después de numerosas denuncias de los productores.

Unas siete silobolsas fueron destruidos el último fin de semana largo -por los dos feriados de Carnaval- en un campo ubicado a 18 kilómetros de Henderson, en el centro oeste de la provincia de Buenos Aires. El 17 de enero último, un productor rural de la localidad cordobesa de Laboulaye denunció que un grupo de personas destrozó un silobolsa e incendio un galpón, tras lo cual escribieron la frase "Viva La Cámpora". 

Ahora, el ministro de Agricultura de Córdoba, Julián López, anticipó que antes de mitad de año se pondrá en marcha una iniciativa que tiene por objetivo combatir los hechos vandálicos en contra de silobolsas en la provincia, según publica El Destape web

El funcionario indicó en declaraciones a Cadena3.com que el sistema contempla la colocación de candados con GPS, sensores y drones con autonomía de vuelo para identificar hechos delictivos en los campos. 
"Por la preocupación de los productores surgió la idea de generar consorcios para ver cómo aplicamos la tecnología para ayudarle al sector rural", dijo. Y explicó que un alarma se disparará cuando sea violentado el candado de la tranquera de un campo, por lo que automáticamente despegará un drone -avión no tripulado de pequeño porte- para tomar imágenes de lo sucedido. 

El gobierno decidió utilizar aviones no tripulados con una capacidad de vuelo de 80 kilómetros por hora, que pueden tener visión nocturna y registrar el hecho casi de manera instantánea para las autoridades. López señaló que mientras se conforman entre "diez y doce consorcios" para que comiencen a funcionar desde mediados de año, se avanza en el desarrollo de patrullas rurales para impedir cuanto antes el vandalismo contra los silobolsas.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?