• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Decisión de Cámara

Confirman procesamiento de Vorobiof por irregularidades en Puerto Santa Fe

Por Redacción

El juez de cámara Sebastián Creus rechazó el recurso presentado por la defensa y confirmó el procesamiento de Marcelo Vorobiof bajo los cargos de peculado y negociación incompatible con la función pública y peculado (malversación de fondos públicos) en supuestas 7 irregularidades durante su gestión como presidente del Ente de Administración del Puerto de Santa Fe, cargo al que renunció el año pasado.

 

Quedó firme así en segunda instancia el procesamiento dictado en primera instancia del ex funcionario al que se lo investiga por 7 presuntos delitos incompatibles con su cargo, básicamente contratación directa de servicios para el funcionamiento del ente, algunos a gente allegada.

 

La renuncia de Vorobiof, un reconocido y exitoso empresario de la construcción, fue la antesala al escándalo de la fallida licitación del puerto de Santa Fe, un proceso que el gobierno dio de baja argumentando razones técnicas pero que en realidad fue porque dos de los cuatro miembros estaban salpicados por escándalos vinculados al narcotáfico.

 

La investigación judicial se centra en contratos del ente con la empresa Rumbo Portuario SRL, dedicada el mantenimiento de espacios verdes; y la UTE Caro Engler, a cargo de la ejecución de la Obra Vial y Peatonal (OVP) en jurisdicción del Puerto.

 

Cerca de Vorobiof se asegura que no hubo irregularidades en las contrataciones, si bien reconocen desprolijidades de forma, y lo que se buscaba era imprimirle gestión y actividad a un ente público caracterizado por un paso lento y burocrático. Es más, resaltan que eran avaladas por el consejo directivo del ente. Y apuntan como disparadores del escándalo a sectores empresarios, beneficiados históricamente con concesiones de bajas exigencias por terrenos industriales en la zona portuaria, que se vieron amenazados cuando se les intentó cambiar las condiciones.

 

Cuando el tema estalló políticamente, y se armó una comisión investigadora en la Legislatura, Vorbiof dio un paso al costado, sobre todo para que no entorpezca el proceso de licitación en marcha, que su gestión había encabezado. Sin Vorobiof al frente del ente, el proceso licitatorio empezó a encarajinarse y fue abortado en diciembre por el propio gobernador Antonio Bonfatti.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?