• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Equipos y reactivos para detectar cáncer

Rosario negocia con Cuba para importar insumos de salud

Por Redacción

Una empresa de insumos bioquímicos de Cuba desembarcó en Rosario con una propuesta de aprovisionamiento de insumos para diagnósticos de laboratorio.

 

Se trata del grupo BioCubaFarma, y la comercializadora Tecnosuma Internacional SA, cuyos representantes avanzaron junto al secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, en la concreción de convenios de colaboración y aprovisionamiento de insumos para diagnósticos de laboratorio.

 

El interés está puesto sobre el abastecimiento de equipos y reactivos para diagnóstico precoz del cáncer de colon, próstata y cérvico uterino, que son los más comúnes en nuestra población. 

 

Cabe remarcar que en agosto del año pasado investigadores y profesionales recorrieron el laboratorio de producción pública de medicamentos (LEM) y el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, en la Plataforma Servicios de Descubrimiento, Diseño y Desarrollo Preclínico de Fármacos (Sedipfar).

 

De la comitiva cubana participaron la directora del Centro de Inmunoensayo, Niurka Carlos Pías y el gerente general de Tecnosuma Internacional SA. Del encuentro participaron también el director general de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, y el director de redes de laboratorio, Eduardo Anchart.

 

 La tecnología está diseñada especialmente como apoyo al diagnóstico en programas de salud de pesquisaje masivo tales como pesquisaje neonatal, certificación de sangre, vigilancia epidemiológica y control de cáncer (próstata, colorrectal y cérvico uterino). Además, bajo esta marca de comercializan productos para el control y medición de la glucosa en sangre (glucómetros y biosensores de glucosa en sangre capilar).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?