• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Rebajas \"individuales\" 5% promedio

Comenzó otro round por el precio de la leche a tamberos

Por Redacción

El sector lácteo volvió a convulsionarse por un conflicto de precios que ya tuvo un primer capítulo sobre el cierre del año pasado, pero cuya implementación de parte de la industria fue postergada. 


El presidente del Centro de la Industria Lechera (CIL), Miguel Paulón aseguró ayer que “habrá una baja en el precio de la leche pagado al productor en el mes de enero” y los productores de Santa Fe y Córdoba salieron a responderle con los tapones de punta, denunciando una maniobra fabril para transferir ingresos en desmedro de tamberos y consumidores.  

 

Paulón sostuvo que si bien “cada empresa toma esta decisión en forma individual”, se puede estimar que la quita “en promedio va a estar en torno del 5 por ciento”. 

 

Con respecto a los encuentros que se realizaron las últimas semanas en la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Comercio, donde los funcionarios solicitaron que no se toque el precio al tambero, Paulón afirmó que “en las reuniones hay pedidos de mantener los valores pero no hay forma de solventarlos. Si alguien no pone la plata, el negocio no da”.


Para Paulón, hoy bajar el precio al productor “es una cuestión de supervivencia” porque “no hay mercado, la leche no tiene salida y si guardas stocks el riego es mayor”. “La otra alternativa es fundir la empresa”, agregó.


Sobre la posibilidad de nuevas reuniones con el Gobierno y los tamberos, el titular del CIL afirmó que actualmente “no hay ninguna prevista” aunque subrayó que “las empresas están en permanente diálogo con sus productores a través de distintos canales”.


Finalmente, Paulón volvió a destacar el momento complicado que atraviesa la lechería y expresó su deseo de que la baja de precios “sea por el lapso más corto posible”, 

 

El otro lado

“Una vez mas la industria  láctea quiere implementar una baja en el precio de la materia prima y que seamos los productores y consumidores quienes financiemos su negocio. Denunciamos públicamente esta maniobra corporativa e irracional provocando una transferencia de ingresos a sus bolsillos”, salieron a contrarrestar en forma conjunta la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe y la Cámara de Productores de Leche de Córdoba.


“Solicitamos con carácter de urgencia ser llamados  a una reunión sectorial con todos los estamentos gubernamentales que corresponden,  para encontrar una solución a este problema coyuntural y se inicie un proceso que contemple el ordenamiento definitivo del sector lácteo nacional, ya que las  herramientas para llevarlo a cabo han sido estudiadas, trabajadas y difundidas a los productores a través de la Subsecretaria de Lechería dependiente del Ministerio de Agricultura y hoy se encuentra en poder de Secretaria de Comercio y Jefatura de Gabinete”, completaron los representantes del sector tambero.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?