• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Se liberó el tránsito en la salida a la autopista a Buenos Aires

Por Redacción

Tras insistentes presentaciones judiciales efectuadas por la Municipalidad de Rosario, dos de ellas formalizadas en persona por la intendenta Mónica Fein, se logró en la tarde del miércoles 14 de enero un entendimiento para desactivar el piquete que, a cargo de un reducido grupo de residentes de barrio Las Flores, venía obstaculizando la circulación por el acceso a la ciudad en la autopista a Buenos Aires.

 

El director del Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVH), Raúl Alvarez, aclaró que el entendimiento no incluye ningún compromiso municipal en cuanto al otorgamiento de viviendas o subsidios a quienes protagonizaron el corte de ruta, en línea con lo que ha venido sosteniendo el Ejecutivo en cuanto a la ilegitimidad del reclamo. Como se ha dicho y argumentado, los grupos que lideraron el piquete son ajenos al conjunto de residentes censados oportunamente y con los que se ha venido trabajando desde hace 2 años, familia por familia, para llevar adelante el proceso de relocalización correspondiente en vistas a la construcción de la colectora de Circunvalación en el sector.

 

Álvarez destacó que "la gestión de la intendenta Mónica Fein ante la Justicia federal y provincial, que desembocó en que hoy (por este miércoles) Gendarmería garantizara que la autopista (Rosario - Buenos Aires) no se volviera a ocupar, generó también un marco favorable para tener una conversación con los manifestantes".

 

El funcionario aclaró que "no hay ninguna posibilidad de abrir nuevamente el listado de gente para que sea relocalizada a través del programa que estamos llevando adelante en Circunvalación", tal como exigía este grupo, y señaló que "la mitad de las familias presentes en la reunión (en la que se llegó al entendimiento) pertenecen al censo realizado y tendrán su vivienda, eso está garantizado; los que no están censados no hay posibilidad de que sean incorporados pero se les propuso hacerles una entrevista personal a cada una de las familias".

 

"Quedó claro que no hay, en este momento, posibilidad de que el municipio contemple soluciones habitacionales", subrayó el director del SPVH.

 

Las entrevistas con las citadas familias comenzarán a llevarse a cabo el jueves 15 de enero y tienen como objetivo sumar a estos grupos, que en total son 6, a "programas de asistencia que el municipio tiene en cuanto a salud, capacitación y emprendimientos", expresó.

 

En tanto, el viernes 16 se recibirá a las familias que forman parte del censo para ser reubicadas, con el propósito de profundizar las distintas tareas que se deben llevar adelante a fin de concluir con el proceso de solución habitacional.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?