• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Una versión eléctrica se cocina en Venado Tuerto

Por Redacción

Sergio Rodríguez se considera a sí mismo como un industrial de nacimiento, ya que ya a los 18 años producía cabinas para la fábrica de agromáquinas Vassalli. Con bastante camino recorrido, pensó que era momento de lanzarse a hacer algo en lo cual no necesitara de socios y le redituara económicamente. Así fue que decidió aplicar todos sus conocimientos y lanzarse a la fabricación de bicicletas eléctricas 100% nacionales.

 

“Es un producto ecológico que está siendo muy exitoso en Europa y China. Hace un año empecé con el desarrollo, y después con las pruebas. El verano pasado aproveché fundamentalmente para probar que los motores no levantaran temperatura, y anduvieron bien. Ahora estoy haciendo la primera serie de 6 unidades y las voy a vender dentro de Venado para tenerlas cerca por cualquier error que pudiera aparecer de forma masiva”, comentó el emprendedor oriundo de Venado Tuerto.

 

Recién una vez que vea que compruebe su funcionamiento, se vendrá la etapa de la comercialización en otras ciudades como Rosario y Buenos Aires. Si bien por el momento sólo fabrica un modelo, ya tiene proyectado en un futuro sumar uno más, de tres ruedas, pensado para la gente mayor.

 

El emprendimiento de Rodríguez tiene marca: las bicis van a salir al mercado bajo el nombre de Elektra. Actualmente con una capacidad de producción de entre 30 y 40 por mes, apuesta primero a introducirlas en su ciudad, ya que encontró en el municipio un fuerte apoyo. De hecho, hasta están instalando en la plaza principal paneles solares para poder ir y cargar las bicicletas.

 

 

“Se cargan igual que un celular y en 6 horas están listas, pero se pueden usar aunque no esté 100% llena. La carga completa dura unos 16 kilómetros y permite una velocidad de 20 kilómetros por hora, es decir que son de uso urbano únicamente”, comentó Rodriguez.

 

 

Al ser de producción nacional (incluso las partes) no habrá problemas a la hora de conseguir repuestos, y su uso es sumamente económico: cada 100 km gasta 25 centavos y no tiene otro costo mas que tener las cubiertas infladas y cambiar la batería cada 5 años.

 

 

 

El costo en el mercado será entre $12.000 y $15.000, pero la intención del emprendedor es que sea vendida en negocios de venta de electrodomésticos con espalda para poder brindar financiamiento a los clientes, como si se tratase de un televisor o un lavarropas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?