• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Laboratorio innovador para odontología

Una fábrica levantada por científicos y médicos "inyecta" inversión de $90 M

Por Redacción

El caso de Brix Medical Science, de capitales oriundos de Carcarañá, que fue fundada en 2010 y que para 2016 tendrá 21 mil m2 y sumará 500 empleos.

Brix Medical Science, empresa de Carcarañá dedicada al desarrollo de productos innovadores en remoción atraumática, activó una inversión de casi $90 M para una nueva planta industrial que le permitirá multiplicar su producción destinada en parte a atender mercados internacionales. Generará 500 puestos de trabajo.

 

Este miércoles Brix lanzó en el hotel Ros Tower de Rosario el Brix 3000, un gel para remoción atraumática de lesiones cariosas. Se trata de una innovación local única, que despertó el interés de profesionales de todo el mundo. De hecho ya llegaron pedidos de Estados Unidos y Europa.

 

La firma actualmente dispone de una planta de 6 mil metros cuadrados que dispone en el Área Industrial de Carcarañá, pero le quedará chica para atender la mayor demanda tanto de este producto como de otros que ya tiene en carpeta. Para eso adquirió dos hectáreas de ese mismo parque e invertirá $87 M (a valores de hoy) para montar una planta de 21 mil metros cuadrados.

 

Brix había presentado el proyecto a la Municipalidad de esa localidad hace tiempo, pero recién obtuvo la aprobación del Concejo a fines de noviembre. De ahí que las tareas comenzarán recién en 2015, y estiman tenerlo listo en 2016. Allí multiplicarán la producción del Brix 3000 y estiman que con 15 millones de unidades abastecerán todo el continente americano. “La idea es, una vez consolidados en Argentina llegar en breve a Estados Unidos y Europa, y en cinco años a Asia con este producto. Tenemos que apurarnos para convertirnos en la marca número uno del mundo, porque hay otros laboratorios trabajando en lo mismo, aunque ahora somos los únicos en tenerlo”, explicó Mauricio Dobboletta, director ejecutivo de la compañía.

 

“En esta nueva planta se producirán además unos 500 medicamentos distintos, y ya tenemos 12 nuevas patentes con importantes avances en dermatología, cirugía traumática, entre otras especialidades”, dijo a Punto Biz.

 

Brix es una compañía fundada en 2010 por científicos y médicos locales, con una composición accionaria netamente carcarañense. “No fabricamos nada que no sea innovador y no tenga patente exclusiva, el objetivo de la empresa es hacer lo que no hay”, graficó Dobboletta, ingeniero con experiencia en la industria química y uno de los fundadores de la compañía junto con el odontólogo Fernando Varea Torresi.

 

Repasando los inicios de la firma, Dobboletta dijo que inicialmente abrieron la compañía a inversores de la zona que aportaron casi u$s2 M. Tras lanzar los primeros productos, firmaron los contratos iniciales, cuyo 10% de adelanto les permitió seguir reinvirtiendo. La venta de contratos de exclusividad (nacionales e internacionales) de sus fabricaciones les otorgó primero la posibilidad de consolidar su perfil I+D con formación de recursos humanos y equipamientos de última generación, pero también les brindó los recursos necesarios para encarar este gran desembolso con el que piensan ofrecer 500 fuentes laborales a una ciudad de 19 mil habitantes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?