• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Desarrollo made in Santa Fe promete revolucionar odontología

¿Chau torno? Inventan gel que combate las caries sin dolor

Por Redacción

Con sede en Carcarañá, la firma Brix desarrolló un producto único en el mundo que revolucionará la odontología. Ya tiene pensado exportar a Estados Unidos, Europa y Asia.

Un laboratorio santafesino presentó un innovador producto que remueve las caries sin sufrir el dolor y ruido del torno, ni el pinchazo de la anestesia. El desarrollo es único en el mundo y le permitirá a Brix, la empresa fabricante, exportar a Estados Unidos y Europa en el corto y mediano plazo.

 

El desarrollo se bautizó Brix 3000, una solución para eliminar las caries de forma no traumática. “Las caries afectan al 80% de la población promedio, según la Organización Mundial de la Salud”, destacó el dr. Fernando Varea Torresi, uno de los fundadores de la empresa, en la presentación del producto en el hotel Ros Tower.

 

También de acuerdo a datos oficiales, el 78% de la población manifestó temor de ir al odontólogo por los tratamientos que se implementan como el torno, tratamientos de conducto y la implantación de coronas o pernos. “El Brix 3000 consiste en un gel cuyo principio activo es la papaína -la enzima de la papaya- que en sólo dos minutos ablanda el tejido infectado por la carie, permitiendo su fácil remoción de forma segura y eficiente, y sin afectar tejido sano”, agregó.

 

Las pruebas que se hicieron en más de 2 mil pacientes de todas las edades demostraron que el 80% no necesitó que le aplicaran anestesia y el 90% no sintió ninguna molestia. “Esto no es algo menor porque permite que el paciente pierda el temor, el profesional trabaje con menos estrés tardando la mitad de tiempo y pudiendo hacer más arreglos en una misma sesión”, explicó el especialista. Además es muy económico, ya que la caja cuesta $490 y contiene 30 aplicaciones para tratar 15 caries promedio.

 

“Se trata de un gel único en el mundo, y de ahí que estemos pensando en consolidarnos rápidamente en Argentina para luego exportar porque ya tenemos muchos pedidos”, adelantó Mauricio Dobboletta, director ejecutivo de Brix. La idea es abastecer desde Carcarañá a todo el continente americano -Estados Unidos representa el 25% del mercado mundial-, luego Europa y en un plazo de cinco años llegar a Asia.

 

“China lo dejamos para el final porque sabemos que ahí aparecerán copias. Esta tecnología es única y revolucionará la medicina. Por eso sabemos que en todo el mundo están experimentando -Brasil desarrolló un gel pero resultó ser tóxico-, por lo que tenemos poco tiempo para convertirnos en la marca número uno internacionalmente en la materia”, manifestó Dobboletta. Para eso ya tienen en marcha una importante inversión para inaugurar nueva planta.

 

Brix Medical Science SRL es una firma nacida en 2010 en Carcarañá, a partir del impulso de un grupo de científicos y médicos argentinos interesados en desarrollar productos que no existen pero que son muy necesitados en la remoción traumática en diversos ámbitos: odontología, oftalmología, traumatología, dermatología, cirugía cardiovascular, plástica, entre otros.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?