• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Novedades en la Bolsa de Comercio de Rosario

Empresa del Banco Macro adquiere parte de importante corredora de granos

Por Redacción

Es la primera vez que un banco incursiona en el negocio de la operación de corretaje. ¿Nuevos rumbos en la integración de negocios financieros y agropecuarios?

Inversora Juramento -una de las principales empresas agropecuarias del país, con más de 80 mil hectáreas y que es parte del Grupo Macro- acaba de cerrar la adquisición de una parte del paquete accionario de la corredora de granos rosarina Comercio Interior, que preside Walter Tombolini, reconocido cerealista de la ciudad que fuera director de la Bolsa de Comercio de Rosario y del mercado ganadero RosGan.

 

Las conversaciones para la compra de las acciones de la corredora habrían comenzado a mediados de año y la semana pasada, luego de cerrarse el contrato el día viernes, se publicó la novedad en la página oficial de la CNV. Rige la confidencialidad sobre el monto de la transacción, plan de negocios y las primeras tareas a desarrollar por Comercio Interior con sus nuevos socios.

 

Con este desembarco, Inversora Juramento estaría buscando  potenciar su posicionamiento en el sector agrícola, mientras que Comercio Interior habría hallado la llave para dar un fuerte salto hacia adelante en un rumbo que la encontrará como pionera, ya que es la primera vez que jugadores de esta talla incursionan en la intermediación cerealista regional.

 

En efecto, este tipo de asociación es inédita. No sólo porque es la pata agrícola de un banco líder nacional como el Macro, entidad que luego de comprar los bancos Bisel y Suquía penetró fuerte en las economías agropecuarias, sino porque también puede marcar un nuevo horizonte en la integración del mundo cerealista con negocios financieros. Un nuevo escenario de sinergias estratégicas entre empresas vinculadas a los mercados de capitales que inyectan fondos en firmas del mercado granario en busca de potenciar negocios.

 

Inversora Juramento, empresa que cotiza en bolsa, en la actualidad trabaja con 500 mil cabezas de ganado anuales, posee un feed-lot capaz de albergar a más de 50 mil cabezas, y también tiene la propiedad del frigorífico Bermejo, con capacidad de faena de más de 7.500 cabezas, con cuota Hilton asignada, y que vende al público sus cortes con las marcas Campo Bermejo y Corte Ahorro. Es más, recientemente puso en marcha un proyecto para llevar sus cortes de alta calidad a Buenos Aires, donde hizo pie con su primer carnicería boutique premium  con miras a instalar comercialmente la etiqueta “Cabaña Juramento”.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?