• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

El colegio había estado al borde del desalojo

La provincia compró todos los terrenos del Complejo Educativo Alberdi

Por Redacción

El gobierno provincial concretó la compra de los últimos lotes que restaba adquirir del terreno donde se emplaza el Complejo Educativo Alberdi de Rosario, establecimiento escolar que atravesó por etapas conflictivas que prácticamente dejaron a la institución al borde del cierre.

 
"Quiero felicitar a la comunidad educativa por la lucha, porque sin lucha no hay soluciones, y agradecerles por la escuela que tienen y por lo que hacen cada día por nuestros chicos y su educación", señaló el gobernador Antonio Bonfatti, al tiempo que destacó "las gestiones realizadas con la colaboración de todos los actores interesados, para dar hoy la respuesta que la comunidad nos reclamaba".
 
Por su parte, la ministra de Educación, Claudia Balagué, quien firmó este miércoles el boleto correspondiente, expresó que "para el gobierno de Santa Fe y nuestro ministerio en particular, este acto es importantísimo porque permitirá terminar con el proceso de escrituración de todo este complejo”. A la vez, señaló que también “lleva tranquilidad a la toda comunidad educativa. Sabemos que para Rosario cada nueva oferta educativa significa educación de calidad para más niños y jóvenes".
 
Mientras, el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, consideró que “se cierra una etapa con un trabajo mancomunado de muchas áreas del gobierno, que posibilitaron que el terreno y todo lo edificado pertenezcan hoy al Estado provincial, lo que nos permitirá aprovecharlo más como edificio y potenciar su actividad incorporando más alumnos”.
  
En 2013, a través de un decreto del gobierno santafesino, se concretó la compra directa de los terrenos correspondientes a los lotes 1 y 2, y una mitad indivisa del lote 15, un total de 1.936,6 metros cuadrados (restaban adquirir otros 2.309,96).
 
El año pasado se llegó a un acuerdo con los propietarios de los lotes 14 y la otra mitad indivisa del lote 15, quienes manifestaron la intención de venta, completando de esta manera el total de lotes sobre los que funciona actualmente el Complejo Educativo Alberdi.
 
Esta decisión del gobierno plasma un compromiso asumido con la comunidad educativa del Complejo Educativo Alberdi y con los vecinos de este histórico barrio, y garantiza la continuidad de la educación de los niños y jóvenes que concurren a este establecimiento.
 
A principios de esta gestión, el Ministerio de Educación realizó un trabajo conjunto con los actores de la comunidad educativa con el objetivo de la recuperación integral del complejo y la consolidación de un proyecto pedagógico que garantizara calidad e inclusión socio educativa.
 
Las acciones emprendidas han permitido el incremento de la matrícula de 200 a 670 alumnos en sus niveles Inicial, Primario y Secundario, han garantizado las trayectorias escolares sostenidas en un fuerte acompañamiento pedagógico de docentes, directivos y supervisores, y han permitido importantes avances en la regularización de la situación administrativo-contable de la institución.
 
El predio adquirido tiene potencial, además, para su utilización como espacio público para las actividades de la comunidad barrial del Distrito Norte, donde se pueden articular acciones vecinales y consolidar el proceso de expansión cultural ya iniciado.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?