• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Sauce Viejo, el primero en implementarlo

Se dictarán tecnicaturas dentro de parques industriales

Por Redacción

“Queremos miles de jóvenes haciendo pasantías en las industrias santafesinas”, afirmó el gobernador Antonio Bonfatti en el Parque Industrial de Sauce Viejo, departamento La Capital, donde se dio el puntapié inicial para la creación y el dictado de una tecnicatura superior afín al área. Esta experiencia se replicará en los parques industriales de las cinco regiones.

Por tal motivo, firmaron un convenio el mandatario provincial, la ministra de Educación, Claudia Balagué, y el director de la Asociación del mencionado complejo industrial -ubicado en el kilómetro 455 de la ruta nacional 11-, Amadeo Formisano, donde funciona desde 2013 el Instituto de Formación Profesional y Capacitación Laboral.

“Es importante tener claro el objetivo, que es privilegiar la educación; y en ese marco, la educación técnica, una especialidad que fue bastante devastada y que cuesta recuperar”, dijo el gobernador, en tanto advirtió que “armar todo esto cuesta pero el barco está avanzando en ese sentido con las pasantías, los congresos (de Educación y Producción, en sus segundas ediciones en los cinco nodos), la posibilidad de estas prácticas profesionales, las tecnicaturas y ahora este convenio con los parques industriales”.

Si bien el Parque Industrial de Sauce Viejo tiene aún que definir la terminalidad de la tecnicatura, la carrera terciaria tendrá una duración de cuatro años y dependerá de la escuela Normal Superior de Comercio Nº 6 “Domingo Guzmán Silva”, con sede central en la ciudad de Santa Fe, siendo la primer tecnicatura creada y radicada en un parque industrial.

Atento a ello Bonfatti consideró : “Es otro debate que debemos dar porque algunos van a querer una terminalidad y otros, otra; y no es fácil ponerse de acuerdo, pero lo importante es que se discuta”, razonó.

“Estamos por el buen camino. Yo le diría a mi ministra (de Educación) que quiero más chicos, más jóvenes haciendo pasantías en las industrias; hay muy pocos todavía -dijo Bonfatti-, quisiéramos que miles de chicos que se animen a meterse adentro de la industria, a aprender lo que significan los primeros pasos del mundo del trabajo”, instó el mandatario provincial.

Estuvieron también el ministro de la Producción, Carlos Fascendini;  la directora de la Escuela Normal Superior y Superior de Comercio N° 6 "Domingo Guzmán Silva", Liliana Peralta; el presidente comunal de Sauce Viejo, Andrés Vallone; y el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Andrés Taborda, y enpresarios, entre otros.

Por su parte, Formisano resaltó que “para la comunidad del Parque Industrial es sumamente importante la firma de este segundo convenio marco con el Ministerio de Educación, a partir de la idea de un industrial de este parque de tener un instituto para capacitar y formar laboralmente; hoy, bien se puede decir, ese sueño se extendió a lo que es la formación profesional”.

Para el ciclo 2015, se prevé la creación de nuevas tecnicaturas radicadas en parques industriales, las cuales se distribuirán en el territorio provincial en atención a las demandas laborales, las necesidades y posibilidades económicas de cada región y a las características que identifican el perfil social del entorno local.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?