• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

El caso en Venado Tuerto

Resistió el embate de grandes en un rubro que debió mutar con el tiempo

Por Redacción

El rubro de las librerías ha tenido sus altos y bajos a través del tiempo, y ha tenido que aprender a conquistar un perfil específico de comercio para subsistir y progresar. En Rosario algunas casas tradicionales han tenido que ceder su lugar, como Ameghino y Ross. Algunas se sostienen, y en la jornada organizada en Rosario el mes pasado por la Cámara de la Industria de Artículos de Librería (CIAL) expuso su caso como un “minorista eficiente” la librería TyP de Venado Tuerto.

 

“Siempre hay que adaptarse a los cambios”, afirmó Cristina Pignataro, una de las dueñas de TyP, y agregó: “Cuando se empezaron a vender cartuchos de impresora, por ejemplo, fuimos los primeros del rubro en incorporarlos, incluso en mayor medida que las casas de computación, y los clientes ya ubican que en tu comercio se consigue eso. Se trata de ir sobre la demanda de la gente, y tener en variedad y cantidad”.

 

De esta manera, las librerías se transforman en un comercio multi-rubro, que en el caso de TyP abarca, además de los tradicionales artículos de librería y papelería, artística, marroquinería completa, accesorios de computación, línea técnica de productos, y juguetería. “Funcionamos como un petit mayorista, es algo que te agrega valor. Por supuesto que el mix de productos tiene que tener sentido, tratamos de no salirnos de la línea”, aclaró Pignataro.

 

El negocio cuenta con tres sucursales en la localidad de Venado Tuerto, ubicados en Mitre al 800, Belgrano al 600, y en la intersección de Estrugamou y Sáenz Peña. De esta manera la librería cubre de la manera más eficiente posible un radio geográfico acorde a la actividad comercial y la densidad poblacional de la localidad a la que pertenece.

 

“Es importante que estemos. Tenemos una parte de los locales que son de servicio auto asistido, pero también una parte de asesoramiento al cliente”, sostuvo Pignataro.

 

TyP lleva 40 años en Venado Tuerto. La ubicación del primer local estuvo dada por el cierre de una antigua librería que también llevaba una larga tradición, pero que en los momentos complicados se había negado a vender y finalmente terminó cerrando. Si bien TyP se ubicó en la cuadra siguiente, ocupó su lugar comercial. Hoy en día es la librería de referencia para los venadenses.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?