• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Fuente: cnnexpansion.com

Ocho factores clave

Cómo detectar y expulsar los corruptos en tu empresa

Por Redacción

Si bien no es posible ser un capataz para vigilar lo que hace cada uno de tus empleados porque crearías un ambiente de estrés, sí puedes detectar prácticas a tiempo aplicando las siguientes ocho acciones:

1. Monitorea: Cuando tu personal sufre el “Síndrome de Al Capone” y comienzan a gastar en lujos, puedes comenzar a sospechar que algo anda mal.

2. Revisa las cuentas por pagar y cobrar. Si los pagos se están desbalanceando y se están yendo hacia unos cuantos proveedores comienza a preocuparte. Pregunta por qué los demás proveedores ya no están en la lista y por qué desaparecieron. “Realiza visitas sorpresa a los proveedores, así te darás cuenta si se hay brokers o proveedores fantasmas”.

3. Conoce a tus proveedores. Nunca está de más pedir referencias y hacer una búsqueda en Internet sobre los antecedentes y la historia de las compañías o personas con las que firmarás un contrato.

“Si la empresa nació a la par que tu comenzaste a requerir un servicio específico que ella ofrece y además no tiene otros clientes más que tú, puedes estar frente a un caso sospechoso”, dijo el director general de la firma de mitigación de riesgos Kroll, Brian Weihs.

4. Selecciona tus contrataciones. Cuando contrates a tu personal, y si estarán a cargo de áreas importantes como la de cobranza, tesorería o administración, investiga sus antecedentes penales, pide información de ellos a otras compañías en donde han trabajado, recomendó Alejandro Orozco y Villa.

5. Capacita y establece lineamientos. Una persona corrupta siempre se hará tres preguntas: ¿Si soy poco ético hay riesgo de que me descubran? ¿Si me descubren habrá una sanción? ¿Y si me sancionan, qué tan grave puede ser el castigo? De ahí la importancia de castigar cada acto falto de ética por mínimo que sea.

“Los empleados capacitados sabrán qué hacer ante una situación de corrupción, con quién dirigirse y las consecuencias de participar en ellos”, agregó Brian Wehis.

6. Sueldos y prestaciones adecuadas. Una persona bien remunerada estará alejada de tentaciones. “Reconócelos no sólo con dinero, sino profesionalmente”.

7. Haz caso a las denuncias. La manera más común para encontrar descubrir fraudes en las compañías es a través de la denuncia de un compañero, colega o proveedor. Cuando esta situación se presente, “no la ignores, enfréntala”.

8. Predica con el ejemplo. Las prácticas éticas deberán venir desde el dueño de la empresa pasando por el Consejo de Administración y permear en todos los niveles de la compañía. Si los dirigentes actúan con ética, los empleados no tendrán pretexto para delinquir.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?