• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Readjuciacion fracasada

Televisión Litoral desinvirtió Radio Cataratas pero no la dejan irse

Por Redacción

La Afsca, el ente que regula los medios de difusión de la Argentina, fracasó en un intento de concursar la misionera Radio Cataratas, y por eso le pide al grupo que encabeza Alberto Gollán que siga al frente de las dos frecuencias de AM y FM emplazadas en Puerto Iguazú, mientras intenta un segundo proceso de licitación.

El caso es que el horno no está para bollos en las radios mesopotámicas. El primer proceso licitatorio terminó siendo declarado desierto, luego de que presentaran dos ofertas, una de ellas motorizada por el hermano del gobernador Maurice Closs.

Omar Closs se retiró de la compulsa el mismo día en que las frecuencias debían ser asignadas, tras un proceso licitatorio que sorprendió por por su velocidad. El apoderado del hermano del gobernador argumentó que el oferente desistió por la resistencia del personal de la radio a aceptar el cambio de manos. Es que en medio del proceso el personal se agrupó en una cooperativa y ahora aspiran a quedarse con las frecuencias.

El proceso licitatorio que había recogido ofertas el 6 de agosto pasado, terminó siendo declarado por la Afsca mediante resolución 1055 en un trámite exprés  el 15 de septiembre, con el voto de todos los integrantes del cuerpo, incluidos los de la oposición. La que no quedó para nada contenta y amaga con un reclamo administrativo es la otra oferente, Liliam Zakidalsky,  

Según consta en un los considerandos de la Resolución 1055, las propuestas fueron desestimadas porque "los porcentajes de contenidos y producción no se adecuan a los establecidos por la Ley Nº 26.522 y su reglamentación aprobada por Decreto Nº 1225/10", por lo cual "de conformidad con lo establecido en el referido artículo 31 del pliego de bases y condiciones, si una de las áreas evaluara negativamente la oferta corresponderá, previa intervención del servicio jurídico, proceder a su rechazo".

Pero los abogados de Zakidalky le dijeron al portal especializado Radiodifusión Data que que la propuesta se ajusta a disposiciones en cuanto a porcentaje de difusión de musica nacional y emisión de contenidos, y pidieron que le dieran vista de los expedientes. La otra pregunta que subyace es si no correspondía ofrecer la propuesta comunicacional añ único oferente que quedaba en pie tras la renuncia de Closs.

A través de un comunicado, el apoderado de Closs dio una visión del problema: “Es de público conocimiento que quienes forman parte del staff de trabajadores asumieron una posición crítica y negativa hacia el oferente. No tiene futuro emprender una inversión, invertir capital y afrontar riesgos si, justamente los trabajadores asumen una posición opositora”.

Lo cierto es que tras declara desierta la licitación, la Afsca determinó que Televisión Litoral SA continúe al frente de las emisoras. ¿Hasta cuándo? Vladimir Pérez, delegado de Afsca, dijo a Radio Nacional Misiones que el próximo domingo 21 de diciembre se volverá a la apertura de sobres de un nuevo concurso, esta vez con la segura postulación de los empleados de Radio Cataratas, ya se agrupados en cooperativa o como una sociedad comercial.  El nuevo dato causó sorpresa, habida cuenta que aún rigen los plazos para que los postulantes a la primera licitación presenten eventuales recursos contra la resolución del directorio.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?