• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.72
  • Dólar MEP $1025.06
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1066.72
  • Dólar MEP $1025.06
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Feria Los 20 días de Fraguado

Les cortaron la calle pero se las ingeniaron para no perder ventas

Por Redacción

En tiempos de vacas flacas suele primar la creatividad para evitar que la merma en las ventas afecte la continuidad del negocio. En Funes, comerciantes que ya vienen golpeados por la recesión, se han organizado para que el corte de la calle por repavimentación que implementó el Municipio los perjudique lo menos posible. Es que si bien durante todo octubre no podrán circular vehículos, aprovecharon las veredas para armar una feria a cielo abierto y así convocar a los peatones en un intento por evitar llegar a fin de mes con las cuentas en rojo.

Se trata del tramo de la céntrica calle Santa Fe entre Elorza y Suipacha en la ciudad jardín, la que desde el miércoles pasado permanece cerrada al tránsito por tareas de bacheo. “Los primeros dos días de la obra casi no hubo ventas y fue por eso que decidimos sacar los mostradores a la calle, para tentar a los vecinos y lograr que pasen igual por esta zona”, le dijo a punto biz William Baccino, titular de Librería La Cultura, uno de los siete comercios de la cuadra que coordinaron la estrategia bajo una denominación muy particular: ”Feria Los 20 Días de Fraguado”. Nombre que surge del tiempo que hace falta para que regresen los autos, una vez que el asfalto haya sido aplicado.

“De por sí los alquileres están por las nubes, y venimos de meses con mermas en las ventas. Cuando supimos del plan de la Intendencia para arreglar la calle, nos dimos cuenta que si algo no se nos ocurría la afectación iba a ser grande. La idea es poner música, los viernes y sábados del mes sumar algún espectáculo y además implementar algunas ofertas”, adelantó Baccino sobre la feria que comienza hoy mismo y que se realiza por fuera de cualquier encuadre institucional.

Como parte de la propuesta además, los clientes que durante octubre superen los $700 en compras entre todos los locales, recibirán una botella de vino de obsequio y también habrá un bono que será entregado con la adquisición de cada artículo para participar de un sorteo con productos de todos los negocios de la cuadra.

“Quisimos organizar algo simpático para evitar transformar el presente en una etapa que perjudique nuestras finanzas”, acotó el librero. La feria respetará los horarios de comercio y estará abierta de lunes a sábado de 9 a 12 y de 16.30 a 19.30. Además de Librería La Cultura, son de la partida los siguientes comercios: Zapateria Azzurro, Ítalo fábrica de muebles, Lencería Afrodita, Nikolás Coiffeur, Margarita Deco y Sergio CD-DVD.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?