• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Retrasos de desarrolladora Gilli

El agua potable para varios loteos de Funes sale a cuentagotas

Por Redacción

Pero la intendenta Tomei amplió plazos para la infraestructura que abastecerá a Funes City y a otros barrios, evitando ejecutar las garantías.

A punto de vencerse el plazo que el municipio de Funes le dio a los desarrolladores del loteo Funes City -la inmobiliaria Gilli- para que levanten una planta de ósmosis inversa y garanticen agua potable a unos 6.000 vecinos, la Intendenta de la localidad, Mónica Tomei, se inclinó por prorrogar los plazos por un año más y no ejecutar garantías.

 

Aunque se les cobró a los fideicomitentes para concretar la infraestructura que demanda una inversión de $15 M, hasta ahora solo se cercó el perímetro y se iniciaron las obras civiles, que no llegarán a la finalización de los trabajos según los tiempos fijados inicialmente. Quienes debían realizar el desembolso plantean que hubo dilaciones técnicas y transfieren parte de las culpas a Aguas Santafesinas.

 

“Si bien está la posibilidad de ejecutar los terrenos que se fijaron como garantía si la obra no se concretaba en tiempo y forma, entendemos que lo más adecuado para contar lo antes posible con la planta operativa es permitir una extensión de los plazos”, le dijo a Punto Biz Mónica Tomei, intendenta de Funes sobre la decisión que necesita el aval del Concejo Deliberante, que de todas maneras se descuenta respaldará la propuesta del Ejecutivo. “De penalizar a los desarrolladores liquidando la superficie prendada, habría que aguardar hasta la venta de esos lotes para continuar con los trabajos”, agregó.

 

El convenio celebrado entre Gilli Inmobiliaria y la intendencia, que tiene a BMR Mandatos y Negocios, la empresa del Banco Municipal para estructurar fideicomisos, como órgano de seguimiento, se firmó en agosto de 2013 y pautó poco más de doce meses para inaugurar la infraestructura. El plan implicaba brindar agua potable no sólo a los vecinos de Funes City, sino a también a los de Funes Norte, y los barrios Villa Elvira y Villa del Sol.

 

La rúbrica se dio luego de meses de tires y aflojes con acampe frente al palacio comunal incluido, cuando los vecinos reclamaban que los planos del loteo ingresaron a Catastro de la Provincia para luego escriturar. Algo que se impedía ya que no había garantías sobre la concreción de la obra sanitaria.

 

“Los desarrolladores nos mostraron la factura de compra del equipamiento de ósmosis que tiene que llegar desde La Plata. Según nos han planteado, cuando comenzaron con la construcción se presentaron diferentes altercados técnicos que tuvieron que ir solucionando. A eso se le sumaron algunas demoras por parte de Aguas Santafesinas, quien fiscaliza la intervención que han demorado los plazos”, explicó Tomei sobre el justificativo que comunicó Gilli Inmobiliaria para fundamentar las dilaciones y evitar la ejecución de las garantías.

 

La idea de la intendenta es la de otorgar 12 meses más de tiempo. “Nos parece que en un año tiene que estar todo finalizado. Si no llegara a ser así ya no nos quedaría más alternativa que apelar a las garantías”, completó.

 

La infraestructura de ósmosis inversa funcionará para 6.000 residentes y operará hasta que la ciudad de Funes, junto a otras localidades, sea beneficiada con el Acueducto del Gran Rosario, a partir de la planta potabilizadora que hoy se construye en Granadero Baigorria y que tomará agua del río Paraná.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?