• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.94
  • Dólar MEP $1009.75
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1052.94
  • Dólar MEP $1009.75
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Presentaron Cuadro de Honor 2014

El mejor promedio universitario de Santa Fe trabaja con niños autistas

Por Redacción

Tiene 27 años, es psicólogo y profesor universitario. Con un promedio de 9,82 se conviritó en el estudiante con mejores calificaciones de la provincia. Conocé su historia.

Un graduado rosarino obtuvo el más alto promedio entre todos los egresados de las universidades públicas y privadas de la Provincia de Santa Fe. Se trata de Ramiro Mitre, quien cursó el profesorado universitario en la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y logró un promedio 9,82.

Ramiro Mitre fue el principal galardonado por Cuadro de Honor 2014, que reconoció el desempeño de los mejores promedios de todas las facultades santafesinas, en el transcurso de un acto que se realizó anoche en la sede de la Federación Gremial de Comercio e Industria, al cual asistieron funcionarios gubernamentales y universitarios. El joven recibió así, frente a la intendenta Mónica Fein y con una ovación de compañeros y empresarios, el diploma a su mérito.

Fue la novena edición consecutiva de Cuadro de Honor, el reconocimiento que organiza la revista Punto biz junto a la compañía de recursos humanos Randstad, con los auspicios de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario. Los alumnos destacados pertenecen al ciclo académico 2013.

Ramiro Mitre, el máximo galardonado, tiene 27 años. Obtuvo pocos años atrás su título de psicólogo, y desde 2012 se abocó a la docencia. Ingresó al profesorado universitario en la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos de la Universidad Abierta Interamericana y de allí salió con todos los lauros.

“Siempre supe que iba a ser profesional y fueron las adscripciones en psicología las que me motivaron a entrar en el profesorado”, dijo Mitre sobre el interés por la docencia y la investigación. Ahora cursa un doctorado en la Universidad de Palermo y trabaja con niños autistas. “El anhelo es avanzar en algunos años con un post doctorado en Inglaterra, uno de los países con más desarrollo en materia de investigación sobre autismo”, agregó el mayor de tres hermanos y el primer profesional de una familia comerciante.

“Uno espera que la carrera pueda estar cada vez más orientada a los estudios basados en la evidencia. Hay toda una tendencia que busca romper con la tradición de la bibliografía clásica en psicología. Por supuesto no descartarla, pero sí combinarla con nuevos aportes y conclusiones, a partir de relevamientos muy serios que se vienen realizando”, mencionó el joven.

El mes que viene Mitre estará en Mar del Plata, presentando en un encuentro especializado los datos más importantes del trabajo con el que se recibió de profesor. “Trabajé el flagelo del bullying a los estudiantes con Síndrome de Asperger”, remató.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?