• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.34
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.34
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: punto biz

Lo cuenta el Director de Operaciones, Alejandro Belio

Por qué TGLT vuelve a apostar por el segmento premium

Por Redacción

Tras su incursión por el segmento medio con Metra, la empresa vuelve a apuntar al sector alto con su nuevo proyecto de Foster en Puerto Norte. Para quiénes están pensadas las unidades y cómo es la operatoria de pago.

Luego de la exitosa incursión por el segmento medio, medio-alto con Metra, TGLT vuelve a apostar por el mercado premium con su nuevo desarrollo del Proyecto Foster en Puerto Norte, tal como lo había hecho inicialmente con Forum. Para el Director de Operaciones de la empresa, Alejandro Belio, la clave está en que todavía queda un buen margen de usuarios finales del sector alto rosarino que aún no fue explotado.

 

Tiempo atrás, los ingresos dulces que llegaban de la soja combinada con la apertura de la ciudad al río explicaban en buena parte el boom inmobiliario de los edificios premium de Puerto Norte. Pero al llegar años más apretados con menor demanda y gran número de oferentes, el negocio pareció empezar a tocar su techo. Entonces hubo un reenfoque hacia el segmento medio, con lanzamientos de gran éxito como Metra, que en ocho meses ya tiene el 60% de sus unidades vendidas.

 

Ahora TGLT vuelve a lanzar un desarrollo pensado para el segmento más alto. ¿Por qué? “Lo que vemos es que el mercado tiene ciclos muy cortos, varía casi trimestralmente, con demandas explosivas que se combinan con cierto letargo posterior. Estimamos que este proyecto Foster va a tener una gran recepción por sus características y las del mercado rosarino”, respondió Belio en entrevista con Punto Biz.

 

El arquitecto explicó que las fases (tendrá cuatro torres) en las que está estructurado el proyecto, encajan con el margen de demanda insatisfecha que todavía perciben en los sectores más elevados. “Si hubiéramos lanzado 400 departamentos juntos claramente hubiéramos sobrepasado la demanda, pero como esta primera etapa contempla 17 unidades, con un tiempo adecuado de venta sin dudas se completará sin problemas”, sostuvo.

 

Sobre todo teniendo en cuenta las cualidades de este desarrollo: diseño del estudio de arquitectura más importante del mundo, ubicación privilegiada con el río como ventana, mucho cuidado en la calidad de los materiales, terminaciones y fachadas. “La oferta será acotada y sumamente competitiva porque en Alcorta lanzamos un producto similar pero con un valor de metro cuadrado que ronda los u$s6.000 y u$s8.000. El de Rosario será en un mejor lugar y un valor muy inferior que oficializaremos a fin de año”, apuntó.

 

Habrá departamentos de una, dos y tres habitaciones, semipisos y pisos, todos de gran tamaño. La operatoria de compra de este nuevo proyecto será similar a la de Forum: Se paga una suma inicial, se arma un plan de cuotas ajustado al momento de ingreso y luego el saldo restante contra la posesión del inmueble. El lanzamiento de la preventa será entre noviembre y diciembre y se abrirá entre marzo y abril de 2015. El plazo de construcción estimado para la primera etapa será de 3 años.

 

En tanto, en Metra la demanda fue mixta, comprando tanto inversores como usuarios finales. Para este nuevo proyecto los desarrolladores estiman que las compras serán mayoritariamente de usuarios finales. “Como no habrá un departamento igual a otro, porque cada uno tendrá distintas comodidades y vistas, la gente buscará asegurarse su lugar en la preventa, donde siempre salimos con una oferta muy agresiva. Por eso creemos que será una etapa muy exitosa”, cerró.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?