• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: punto biz

Hace años que lo tenía

Quién se quedó con el primer canal de aire de Baigorria

Por Redacción

Durante diez años trabajó desde la clandestinidad hasta que la licencia le dio un marco formal.

Edgardo Bagnera empezó su recorrido con una cooperativa y una radio que funcionaba desde la última planta de su casa. El proyecto creció hasta conformarse en un canal de televisión que funcionó durante diez años desde la clandestinidad. El periodista devenido en empresario de los medios obtuvo la semana pasada la primera licencia de TV abierta de Baigorria, mientras que desde la vecina localidad lo señalan por su estrecha relación con el ex intendente Alejandro Ramos.

 

“Empezamos transmitiendo por radio el informativo que hoy sale por TV, hasta que a un compañero de la Cooperativa del Hospital Eva Perón se le ocurrió cambiar el formato y apostar a lo audiovisual, así surgió lo que hoy es Canal 11 y que desde entonces funcionaba medio en la clandestinidad”, contó Bagnera a punto biz.

 

La intención del periodista era llevar sus productos televisivos a un publico que no fuese capaz de pagar el cable, y motivado por ese objetivo comenzó a concursar anualmente, primero con el Comfer y ahora con el Afsca.

 

Hace un poco más de un mes, el Canal 11 recibió la visita de funcionarios Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual de Rosario, quienes analizaron la infraestructura del medio para días más tarde brindarle el visto bueno para quedarse con la primera licencia de televisión abierta en todo Baigorria.

 

Se trata de una frecuencia de bajo alcance que cubre todo el territorio de la localidad, al tiempo en que llega hasta el barrio La Florida de Rosario y Capitán Vermudez. Sigue funcionando en la planta baja de la casa de Bagnera en la calle Echeverria 294. “Es una casa de familia que abajo fue adaptada como canal de tv”, detalló el flamante titular.

 

El periodista reconoció que la noticia lo soprendió ya que no lo esperaba. Si bien no se reconoce como un ferviente seguidor del modelo de conducción nacional, ni como un “anti K”, las fuentes consultadas por punto biz lo describen como un amigo del ex intendente de Baigorria y actual secretario de transporte Alejandro Ramos.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?