Seguínos en:
Actualidad

Concierto en la Bolsa de los ganadores del XII Concurso Bienal Juvenil

El próximo jueves 12 de junio a las 19.30 hs. se presentan en la Bolsa de Rosario los ganadores del XII Concurso Bienal Juvenil 2013/2014, organizado desde 1991 por Shell Argentina y Festivales Musicales de Buenos Aires, y la participación de Pro Música y la Escuela Superior de Música de Rosario. 


En esta oportunidad, el pianista Rodrigo Tavera, el Cuarteto de Guitarras "In Crescendo"-integrado por Juan Pablo Bujía, Pablo D´Negri, Ezequiel Marín, Andrés Novío-, el tenor Santiago Ballerini y la soprano Laura Pisani ofrecerán un programa integrado por obras de Chopin, Richard Strauss, Mozart, Bellini, Donizetti, Gounod y Pujol, entre otros. 

Sobre el concurso

Organizado desde 1991 por Shell Argentina y Festivales Musicales de Buenos Aires, tiene por objeto promover el desarrollo artístico de las nuevas generaciones, rastreando jóvenes talentos en música clásica de todo el país para ofrecerles una primera oportunidad en el más alto nivel. 
Durante los años impares, se sustancian las pruebas de cada Concurso, a partir de las cuales un jurado internacional de gran jerarquía determina a los ganadores de Canto, Piano y Música de Cámara, y durante cada año par subsiguiente, los ganadores de los primeros premios ofrecen conciertos en importantes ciclos musicales de la Argentina. 
Para muchos, los Concursos Bienales han significado el inicio de carreras artísticas descollantes, y significan para todos un incentivo para proseguir en el apasionante pero no siempre fácil camino del arte. 


La entrada es libre y gratuita, y se pueden retirar a partir del lunes 9 de junio en Córdoba 1402, de 9 a 18. 

 

09.06.2014 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)