• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: soyentrepeneur.com

Exitos y fracasos

La enseñanza que deja Nintendo después de 125 años de historia

Por Redacción

Cuando la mayoría de las personas piensa en Nintendo, probablemente lo primero que viene a su mente es Super Mario. Lo que quizás no sabe es que el gigante de los videojuegos tiene una larga historia –de hecho, una de 125 años. La empresa surgida en Kioto, Japón, inició en 1889 produciendo Hanafuda Cards, un juego de cartas tradicional japonés que se hizo popular entre los centros de apuestas dirigidos por los sindicatos de crimen organizado del país, los Yakuza. (Hoy en día continúa haciendo cartas, como una afirmación de sus raíces). 

La empresa continuó elaborando las cartas durante décadas hasta que se hizo pública en 1962. Después intervino en varios sectores, desde ser una compañía de taxis hasta dirigir hoteles y tratar de competir contra Lego. 

Nintendo cometió varios errores cuando incursionó en la era moderna, pero eso es un resultado natural de tomar riesgos, experimentar e  innovar. Su “mentalidad de vaquero” le enseñó las lecciones y las disciplinas que necesitó para triunfar en la década de 1980, cuando Nintendo apostó por la creación de consolas y videojuegos, las ramas que lo distinguen hoy en día. Quizás lo más sorprendente es cómo la empresa ha conseguido mantenerse competitiva en una industria tan dinámica y cambiante. 

¿Cuáles son los secretos de su longevidad? A continuación comparto un vistazo de tres cosas que los expertos de la industria de los videojuegos explican como las razones por las que Super Mario sigue (y seguirá) vivo: 

1. Encuentra tu oportunidad de mercado 
Nintendo introdujo su primera consola, la Nintendo Entertainment System, en el mercado estadounidense en 1985, poco después de lo que los expertos llaman la “colisión de los videojuegos” que ocurrió a principios de los 80’s. El mercado de los videojuegos se secó considerablemente debido a un exceso de juegos baratos y de baja calidad que inundaron el mercado. “Los padres eran ‘alimentados’ con juegos que no eran buenos”, dice Sean Kelly, cofundador del Videogame History Museum, un archivo de memorias de videojuegos. Entonces, Nintendo encontró su oportunidad: Puso un sello de calidad en los juegos, sistemas y accesorios, permitiéndoles a los consumidores saber que los productos han sido probados y evaluados por Nintendo y que cumplen con los altos estándares de la empresa.alidad. 

2. Cautiva a tu audiencia
Otra de las fortalezas de Nintendo a través de los años ha sido la de construir personajes de juegos que tanto niños como adultos aman. Mario, el plomero italiano con gorra roja que vive en un hongo, fue uno de los personajes originales de Nintendo. Los jugadores aman a Mario porque es un personaje “cotidiano” que puede adaptarse a diversas temáticas de juego. Mario ha sido desde siempre una importante fuente de ingresos para la compañía. 

3. Reinvéntate y re imagina
Con el paso de los años, Nintendo continuamente ha colocado productos innovadores, dice Liam Callahan, analista de la industria de videojuegos para NDP Group. Nintendo fue el primero en popularizar las consolas que se tienen con las manos con el Game Boy en 1989. Otras empresas de videojuegos de la época, incluyendo Sega, intentaron competir con sus propias versiones, pero ninguna se acercó al nivel de ventas del Game Boy. Esto se debió en parte a que contenía juegos populares, como Tetris, y simplemente era un mejor producto que los de la competencia, afirma Kelly. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?