• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Es una cifra millonaria

¿Quién absorbe el pago de Ganancias de sus trabajadores?

Por Redacción

Herme Juárez, secretario general del Supa en Puerto San Martín, anunció que la Cooperativa de Trabajos Portuarios, que él preside, absorberá el pago del Impuestos de  Ganancias que hacen los trabajadores portuarios. 

 

“Los trabajadores portuarios no tendrán que pagar más el Impuesto a las Ganancias. A partir de hoy el aumento salarial será del 35% retroactivo al mes de enero”, dijo el líder sindical. El dirigente gremial explicó que “los estibadores prestan servicio los 365 días del año, y al ser jornalizados, especulan con las horas para no superar los topes del Impuesto a las Ganancias. Hemos decidido desde la Cooperativa absorber en su totalidad este aporte fiscal al Estado, haciéndonos cargo del mismo como entidad y liberando el bolsillo de nuestra gente para incrementar su poder adquisitivo. 

 

Júarez hizo el anuncio ayer en el marco de la inauguración del Centro de Contratación de Estibadores, evento contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, quien se comprometió a entregar créditos Procrear a los trabajadores para la construcción de 130 viviendas en terrenos que posee la entidad especializada en estiba. Todas las autoridades recorrieron el moderno centro de contrataciones (CEDECON) que generará mejores condiciones de trabajo a los estibadores y facilitará la logística en las terminales. 

 

Es el único centro de contratación en el país que ha formalizado el trabajo de la estiba y que está legalizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Superamos la condición de `changarines' y logramos distinguirnos del resto de los puertos donde la gente sigue boyando entre los muelles para saber cuál será la suerte del día", comentó el líder portuario, quien no olvida sus comienzos, a los 17 años, cuando subían descalzos a los barcos y esperaban la “changa”, y agregó: “Ahora somos un modelo en el país porque invertimos en tecnología de vanguardia. Logramos las máximas certificaciones internacionales de seguridad laboral a la altura de los mejores puertos del mundo”.
 

Desde la Cooperativa Portuaria, entidad que cuenta con un plantel permanente de más de 700 trabajadores, relataron sobre la importante obra realizada: “El trabajo en el puerto fue asociado por años a la marginalidad, pero dará un salto cualitativo en la era de la digitalización con el CEDECON”. “A través de un software para reconocimiento facial y datos biométricos, se logra digitalizar el reporte de ingreso de cada trabajador y emitir un ticket con código de barras. Luego, por medio de la traza de un mapeo sobre un panel de veinte monitores de 42 pulgadas (uno por terminal portuaria y similares a los que funcionan en aeropuertos), se informará la operatoria de los muelles con imagen y turno. Esto posibilitará designar a cada estibador según los roles de capataz, cañeros, paleros, mecánicos y grueros”, describieron. Juarez añadió: “Se organizan equitativamente los grupos de trabajo con la ropa de seguridad adecuada y se provee el servicio de traslado en micros. También instalamos un cajero automático dentro del CEDECON para facilitarles el cobro a nuestros compañeros”.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?