• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Noelia Sciarratta (Punto Biz)

Ente de Coordinación Metropolitana II

Proyectan un mega parque industrial que una Rosario, Pérez y Soldini

Por Redacción

En el marco de la presentación de las 7 Directrices de Ordenamiento Territorial para el Área Metropolitana Rosario (AMR) que elaboró el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom), la directora general del Ente, Mirta Levín, reveló en diálogo con este medio que uno de los proyectos en danza es la confección de un mega parque industrial que una a las localidades de Rosario Pérez y Soldini.

“La intención es potenciar una localización industrial que está siendo muy exitosa en Rosario, que es el desarrollo del Parque Empresarial Uriburu y estamos tratando de potenciar un nuevo lugar que es la expansión de eso, al unir esa gran pieza en Pérez y Soldini., porque tanto en una como en otra ciudad necesitan tener lugares de localización de industrias que no estén en el tejido residencial”, comentó.

El proyecto no es otro que la continuidad del área de Rosario que, haciendo una U, llegaría hasta Pérez y Soldini. “La idea es que las tres ciudades trabajen conjuntamente, es un emprendimiento interjurisdiccional, es decir, que las tres impulsen a que ese sea un gran emprendimiento de desarrollo industrial metropolitano, independientemente de que haya partes de suelo de una u otra ciudad”, explicó la exsecretaria de Planeamiento de Rosario.

Así, la idea es armar un modelo de gestión que alcance a las tres ciudades y que conforme una gran diversidad de rubros, que incluya servicios, industrias, con incorporación de equipamientos para empresas, con localización de usos gastronómicos, estaciones de servicio o localización de actividades que puedan servir tanto a las ciudades como a las industrias que se establezcan.

De todas formas, para eso aun falta un paso. Si bien está el proyecto en danza y acordado por los municipios, para avanzar se tiene que armar primero el modelo de gestión para ese sector, lo cual implica definir cuestiones centrales como la forma en la que se van a otorgar los terrenos, dimensiones de los mismos, entre otras cuestiones centrales. “Primero hay que firmar un acuerdo entre los 3 municipios (algo que sería meramente una formalidad ya que, de palabra, lo han acordado), aprobarlo en los 3 concejos municipales e implementar un modelo de gestión publico-privado interactuando los 3 municipios juntos”, explicó Levín.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?