Seguínos en:
Emprendimientos

Estudiantes de la UNR

Dos emprendedores rosarinos le toman el pulso al bitcoin

Desarrollaron un sitio que convierte la moneda virtual a pesos en tiempo real. Es prácticamente único en su tipo en el país y 100% gratuito de utilizar.

Maximiliano Cañellas (25) y Lisandro Gallo (29) son estudiantes de Ciencias de la Computación de la UNR y desarrollaron Bitcharts, el primer sitio web del país en el que se puede convertir Bitcoins a pesos argentinos en tiempo real. Hace apenas 20 días lo pusieron online y despertaron el interés de los internautas que, ávidos de una herramienta de este tipo, les vienen haciendo unas 2000 visitas diarias.

En diciembre empezaron con el desarrollo y en abril lo tenían listo, todo con fondos propios. El puntapié inicial se los dio la Fundación Argentina de Bitcoins que lo publicó en su página de facebook y a las pocas horas ya habían cosechado 5000 visitas.

“Vimos que faltaba en Argentina una pagina donde poder ver el precio de Bitcoin en pesos argentinos. Entonces pensamos en una web donde se puede ver en tiempo real cómo cotiza y las fracciones, eso sirve porque la gente puede ver los precios de referencia del bitcoin que les sirve cuando se quiere vender y comprar”, detalló Maximiliano en diálogo con puntobiz.

“El código es 100% nuestro y está liberado, en parte porque nos importa el tema del software libre y por otro lado porque cuando hablamos de cotizaciones es importante que se pueda ver que no hay nada extraño en el medio”, añadió.

El uso de Bitcharts es totalmente gratuito, pero a los emprendedores se les ocurrió una original forma de juntar algunos pesos para, en esta primera etapa, mantener el sitio: “La página tiene una referencia a una donación y en tiempo real convertimos un bitcoin a un café, para que nos puedan donar ese dinero”, contó el emprendedor.

Sin embargo, la beta del negocio llegará en el mediano plazo: “Primero quisimos ver si tenia impacto y como lo tuvo la idea es ampliarlo de modo que se pueda tener un registro de usuario y se puedan configurar alertas, por ejemplo, que si baja el bitcoin se le pueda avisar por correo o de alguna forma, y hacer mas comercial esa parte”, describió.

06.05.2014 06:00 | Fuente: Punto Biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)