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Gestión

Fuente: soyentrepreneur.com

Fallas y traspiés en el arranque

Los 7 pecados capitales del emprendedor precoz

Por Redacción

Muchos emprendedores están familiarizados con el ridículo alto porcentaje de los negocios pequeños que fracasan en los primeros dos años. Los dueños de las empresas que sobrevivieron a las posibilidades, te dirán que no lograron el éxito solamente con pasión. Les costó mucho trabajo y en la mayoría de las situaciones, no pasó de un día a otro. La experta en capacitación Dana Brownlee recomienda siete cuestiones para evitar

Después de pasar los últimos diez años teniendo mi propio negocio de consultoría para compañías y corporaciones, he sido testigo de todo. Aquí hay siete de los errores más comunes que he visto a los nuevos emprendedores hacer con alarmante consistencia:

1. No hacen a un lado suficientes reservas de dinero para mantenerse a ellos mismos
Creo que una de las razones por la que los negocios pequeños fracasan en los primeros años no es porque su modelo no es viable o que el emprendedor no es lo suficientemente “bueno” para hacer que éste funcione, es el hecho de que crear una rampa financiera a tiempo es una realidad. La mayoría de los emprendedores simplemente se quedan sin dinero para mantener un negocio y/o a ellos mismos antes de que la empresa sea rentable para sostenerse.

Tip: Establece un fondo especial para mantenerte durante la fase de inicio de tu startup. Se consciente de lo que pones en este fondo ya que tal vez querrás tener una cantidad que pueda sostenerte por un año o dos para aliviarte de la presión mientras creces.

2. Hacen suposiciones que son demasiado optimistas durante la planeación
Veo a demasiados emprendedores novatos caer en esta trampa. Tienen una gran idea y convencen a sus amigos y familia de que no es tan difícil lograrlo. Saltan al ruedo sólo para darse cuenta de que hay unos pequeños detalles que no consideraron o algunas áreas donde las suposiciones eran demasiado optimistas y antes de que lo piensan, ese negocio “fácil” cuelga de un hilo.
Sé honesto contigo mismo. ¿Estás subestimando el tiempo requerido para tener a tu primer cliente? ¿Estás sobrevalorando la demanda del producto? ¿Estás asumiendo algún tipo de riesgo al no permitir que algo salga mal?

Tip: Encuentra de tres a cinco personas completamente objetivas (ni familiares ni amigos) y pídeles específicamente que jueguen al abogado del diablo contigo para ayudarte a identificar las vulnerabilidades y luego toma los pasos necesarios para mitigarlos.

3. No evaluar apropiadamente tu modelo de negocio
No todo el mundo incorpora un modelo de negocio en su planeación. Es muy fácil estar completamente cubierto del concepto de tu empresa, pero es otra cosa escribir con pluma en el papel para ayudar a evaluar objetivamente este formato global y su potencial de ganancias. La simple verdad es que tener una gran idea es sólo el inicio—no necesariamente se traduce a un modelo rentable.

Tip: Utiliza una empresa pequeña, por ejemplo un centro de desarrollo, para evaluar tu modelo de negocios y que los expertos te ofrezcan consejos. Su perspectiva podría identificar una estructura más...


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