• Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $871.00
  • Contado con liqui $1080.90
  • Dólar MEP $1023.89
  • Dólar Turista $1393.60
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Fuente: punto biz

Tendrá una capacidad para 600 cabezas día

Hace 30 años debió cerrar el matadero y ahora vuelve al rubro con un frigorífico

Por Redacción

(Premium) Invierte $7 M en la construcción y se propone ponerlo en funcionamiento los primeros meses de 2015. Faenará carne vacuna y asira también a trabjar con animales más chicos como ciervos y cerdos.

La Municipalidad de Malabrigo se puso al hombro la construcción de un frigorífico para el cual destinará unos $7 M. La idea es ponerlo en marcha el próximo año con la faena de vacunos, pero proyectan incorporar porcinos y hasta ciervos. Tendrá una capacidad de entre 500 y 600 cabezas día y en su fase inical incorporará unos 40 empleados.

Pasaron más de 30 años del cierre de su matadero. Pero Senasa le dio el ok y habilitó en 2007 la construcción de un frigorífico categoría C. El emprendimiento municipal tiene previsto poner primera a principios del próximo año. El intendente de Malabrigo, Amado Zorzón, confirmó a punto biz que “la infraestructura está casi terminada, faltan solo algunos detalles”, y aseguró que como máximo en marzo de 2015 deberían estar trabajando.

“Las obras empezaron en noviembre de 2012 gracias a un subsidio del Ministerio de Agricultura de la Nación de $3,5M”, precisó el intendente. “Habíamos calculado año y medio y las cosas están yendo bien, la infraestructura básica está casi completa”, sostuvo.

Para la segunda fase de puesta en marcha del frigorífico se necesitará otro aporte económico similar al inicial, para el que Zorzón aseguró estar en trámites. Además, detalló que gran parte del Fondo Federal Solidario que recibe Malabrigo se destina también a este proyecto.

La intención de la Municipalidad es comenzar a faenar carne vacuna, ya que actualmente la provisión de carne se hace desde Córdoba. Pero más adelante también prevén incluir animales menores, como porcinos y hasta ciervos.

“Hay un productor de cerdos magros muy cerca, y dos negocios de venta que están teniendo mucho éxito en la zona. También hay un criadero de ciervos con más de 400 cabezas al que queremos dar la posibilidad de faenar sus productos”, detalla Zorzón.

El intendente explicó que pretenden brindar un servicio a los carniceros de la zona, ya que actualmente los frigoríficos de los alrededores solo se ocupan de la importación cárnica y no del producto local. En tanto, aclaró que, trabajando a full, la capacidad máxima será de entre 500 y 600 animales diarios.

Con respecto a la mano de obra, que dependerá de la cantidad de cabezas a faenar, el proyecto prevé un número de entre 30 y 40 empleados para la fase inicial, que irá aumentando en función del trabajo que reciban. Antes de empezar, todos ellos recibirán una capacitación dentro de las alternativas proporcionadas por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?