• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: punto biz (desde Venado Tuerto)

Se lo pidió el intendente Freyre a Ramos

Venado Tuerto gestiona la llegada del tren hasta su parque industrial

Por Redacción

En un intento por reflotar un viejo proyecto para reactivar el servicio ferroviario de pasajeros y de carga en el extremo sur de la provincia, el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, se reunió este jueves con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y le pidió que las vías pasen cerca del Parque Industrial y no por pleno centro de la ciudad.

Durante el encuentro, concretado en Granadero Baigorria, Freyre le explicó al funcionario nacional que por este tema se realizaron varias gestiones ante sectores productivos de la ciudad, representantes de localidades vecinas, y el gremio de La Fraternidad, que agrupa a los trabajadores ferroviarios.

“En nuestra ciudad surgió una movida que luego se fue ampliando a otras municipalidades y comunas de la región. Con Ramos hablamos de un viejo proyecto que en su momento presentamos a la Nación, donde propusimos que las vías pasen cerca del Parque Industrial y no por pleno centro de la ciudad”, comentó el intendente.

La intención es “revitalizar las vías del tramo Rufino-Rosario, para reactivar no sólo el transporte de cargas sino también el de pasajeros”, recordó Freyre.

Esta reactivación del proyecto tiene como correlato el traspaso del ramal Buenos Aires-Mendoza, que correspondía a la firma ALL (América Latina Logística), y que incluye el tramo Rufino-Rosario.

Según informó Freyre, Ramos le comentó que en breve se encarará un proyecto para remodelar este último tramo, tal vez el año entrante, el que incluiría una frecuencia diaria entre ambas ciudades del sur provincial.

“Esperamos tener en breve noticias más concretas sobre el tema. Es
importante que Ramos venga a la ciudad y comparta la información con las entidades que tanto han trabajado por esto”, enfatizó el mandatario local.

La expectativa es incluir Rosario-Rufino como paso siguiente a la anunciada licitación pública del ramal Buenos Aires-Rosario.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?