• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1060.31
  • Dólar MEP $1021.58
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1060.31
  • Dólar MEP $1021.58
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Fuente: punto biz (desde Venado Tuerto)

Polémica por fletes en el sur de Santa Fe

Cargill y AFA acordaron, pero dos cerealeras reniegan con transportistas

Por Redacción

El Concejo Deliberante de Rufino aprobó por unanimidad declarar en emergencia al sector del transporte de cargas de la ciudad, por la compleja situación que enfrenta por las bajas tarifas y el uso del servicio ferroviario para trasladar el cereal.

La medida se adoptó a través de una declaración firmada por todos los concejales de Rufino, en la sesión ordinaria de la semana pasada, de la que participaron camioneros integrantes de la nueva comisión de propietarios de transportes.

“La declaración considera la situación actual del transporte de carga de cereal y la crisis a la que se llegó por las bajas tarifas y busca de alguna manera mitigar las problemáticas del sector, que además se ha visto afectado por el uso del transporte ferroviario”, señalaron desde el cuerpo legislativo.

Los transportistas habían realizado un reclamo ante los ediles días antes, quienes ahora a través de la declaración de emergencia “instan a los intervinientes, transporte local, dadores de carga y acopios, a llegar a entendimientos de manera de lograr la paz social y el equilibrio”.
La intención de la iniciativa legislativa es lograr que las cerealeras contemplen la situación y establezcan el uso del transporte de camiones de la ciudad para sacar el cereal al puerto.

Según informó Adrián Rodríguez, referente del empresariado del transporte de cargas de Rufino, ”ya se han establecido tarifas con algunas empresas como Cargill y AFA, y se están cumpliendo. También se solucionó una parte de los viajes con ACA, en tanto quedó otra para seguir negociando en busca siempre de la mejor tarifa para el camionero”.

El dirigente se quejó, sin embargo de la actitud de la firma Kiñewen que “no cumplió con lo pactado” y prefiere camiones de otras localidades a la hora de sacar el cereal y negocia tarifas bastante más bajas que las fijadas en Rufino.

Por otra parte, también se intenta negociar con AGD, que tiene cereal para sacar y pensaba hacerlo por tren. Los camioneros insisten que al menos una campaña se cubra con el transporte local para garantizar el trabajo de un numeroso sector.

Vale destacar que en Rufino la planta total ronda los 230 propietarios de camiones, con cerca de 400 choferes.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?