• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1061.20
  • Dólar MEP $1014.57
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1061.20
  • Dólar MEP $1014.57
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Actualidad

Amenazan con cortes de ruta y piquetes en puertos

Si Petroquímica no paga sueldos atrasados vuelven los paros al cordón

Por Redacción

El sindicato de petroquímicos de Fray Luis Beltrán anunció que de no pagarse hoy la totalidad de los salarios adeudados por la firma Petroquímica, volverán las medidas de fuerza al cordón industrial. El pasado viernes en la última reunión de partes, la firma de Taselli no cumplió con la liquidación pautad de retroactivos por aplicación de aumento paritario y saldo de agosto. Por eso el Ministerio de Trabajo de la provincia multó a la empresa con $150.000. Hoy es el último día para que abonen la deuda. Al mediodía, se vuelven a juntar las partes en la sede de la cartera laboral provincial.

“Esta gente volvió a desconocer al Ministerio de Trabajo de seguir con la conciliación obligatoria y no pagó los sueldos. Dijeron que no tenía nada para darnos, pasamos a un cuarto intermedio hasta este martes, pero si no pagan vamos a ir por todo. Por los municipios, por las empresas y los cortes de rutas. Ya no damos más, que lo tomen como amenaza porque estamos siendo vulnerados”, expresó Juan Giachello, trabajador de Petroquímica y miembro de la comisión directiva de Sutraqyp.

Ayer a la tarde, en una asamblea de la CGT 17 de octubre, se analizaron las opciones para las potenciales medidas de fuerza. Sin embargo, desde el gremio petroquímico adelantaron que serán más profundas que las anteriores y se especula con que además de las rutas haya piquetes en los puertos de la zona.

“Esta provincia vive de la joda. El Municipio de Bermúdez también lo está porque no van a ver a los trabajadores, ni siquiera están enterados de lo que pasa. El Gobierno de Santa Fe se hace el desentendido. Bonfatti no está con los trabajadores y no entendemos porque deja que pase esto”, expresó Giachello en clara referencia a una visita que realizó el gobernador a la empresa Celulosa ubicada a metros de Petroquímica y, ante la presencia de los empleados en la puerta, no existió acercamiento alguno.

La conciliación obligatoria se extenderá hasta el próximo 20 de septiembre para definir el futuro laboral de los trabajadores. Las opciones que brindan desde la industria es que tomen la indemnización en cuotas, que pasen a otra empresa del grupo Taselli, o bien se queden en Petroquímica realizando tareas de mantenimiento hasta que sea vendida.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?