Seguínos en:
Armstrong/Las Parejas

Más servicios para las industrias

En octubre comenzará a operar la Aduana de Las Parejas

"Hace diez años era impensado tener Aduana, si lo que teníamos era 35 por ciento de desocupación y todos los meses cerraba una empresa. Ahora recuperamos el empleo y pasamos de 60 a 160 pymes", señala el intendente de Las Pareja, Diego Mansilla.

La mención a la Aduana remite a un logro a punto de plasmarse: a partir del 4 de octubre próximo comenzará a operar en la ciudad del departamento Belgrano un resguardo aduanero con todas las características propias del organismo nacional, tanto para la importación como para la exportación. Para poner en valor el hecho, Mansilla vuelve a los datos: "Hace diez años exportábamos el 2 por ciento del total de nuestra producción, hoy estamos por encima del 20 por ciento y en los últimos años nuestras exportaciones crecieron 187 por ciento. Con la Aduana se beneficia la competitividad de las empresas de la ciudad y la región, y eso trae más desarrollo industrial, la posibilidad de mayor volumen de venta y en definitiva más empleo", señala el joven intendente.

Mansilla insiste con otro ejemplo bien actual que da cuenta de la transformación: "El miércoles que viene se va a realizar en nuestra ciudad la Primera Mega Ronda de Negocios entre empresas radicadas en parques industriales del país. Van a participar más de 200 empresas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos y las grandes firmas nacionales van a negociar con las pymes para avanzar en el proceso de sustitución de importaciones a través del desarrollo de proveedores locales", anuncia, no sin remarcar que la jornada será encabezada por la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, organizadora de la movida junto con el municipio.



15.09.2013 17:55 | Fuente: