• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Apuntan a incrementar y mantener la matrícula

La UTN se las rebusca para que no escaseen los ingenieros en Sistemas

Por Redacción

La demanda de profesionales de ingeniería en sistemas se mantuvo en un crecimiento constante desde hace algunos años a esta parte, y desde la UTN en Rosario le están buscando la vuelta para incrementar y mantener la matrícula en la carrera y estar así a la altura de las circunstancias. En ese marco, organizan por segundo año consecutivo el Taller Ingenieros en Sistemas x 1 día, que se desarrollará este jueves y que convoca a más de 300 estudiantes de los últimos años del secundario.

Este evento, a cuya primera edición asistieron más de 250 alumnos de 18 colegios secundarios de Rosario y la región, está destinado a presentar el alcance de la profesión y ayudar a estas instituciones en el área de Orientación Vocacional. “Muchos cuando piensan en la carrera de Sistema piensan sólo en la programación, pero la realidad indica que es mucho más que eso, y es lo que estamos buscando transmitir”, comentó a punto biz Victor Pezzetti, uno de los organizadores del taller.

“Un estudiante que elige Sistemas es importante que sepa que además de todas las herramientas en materia de programación la carrera también ofrece una capacitación amplia en gestión de empresas, en analizar proyectos de negocios y luego plasmar eso en una solución que generalmente es informática pero no necesariamente debe serlo”, amplió el profesional.

Hoy la carrera cuenta con unos 600 ingresantes por año, un número que se viene manteniendo en los últimos años y que no necesariamente se refleja en el egreso. Es que en tercer año los estudiantes están listos para insertarse en el mercado laboral, y “las empresas se los llevan y no siempre los devuelve”, comenta Pezzetti.

Por eso las intenciones de la facultad están puestas no sólo en interesar a la mayor cantidad de estudiantes posible sino también en sostener la matrícula hasta los últimos años. “Hoy nuestro esfuerzo no pasa por captar estudiantes que sino recaerían en una universidad privada, sino que nos proponemos mostrar lo que es la carrera para que la elijan frente a otras propuestas”, agregó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?