• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Lanzan nuevo Posgrado

Cómo administrar una entidad deportiva y no mandarla al descenso económico

Por Redacción

Frente a la necesidad de brindar herramientas específicas a los clubes, que en la actualidad se muestran como empresas no muy distintas a las tradicionales, la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) lanza oficialmente este miércoles en Rosario la carrera Posgrado en Especialización en Administración y Dirección de Entidades Deportivas. 

En una ciudad que vibra al compás del fútbol, que sabe de pasiones y derroteros, y que llena las tribunas cada fin de semana, ¿es posible pensar en una buena gestión de entidades deportivas habida cuenta de que muchos de los conflictos que se perpetúan fuera y dentro de las canchas son producto de una administración débil? Esta es la cuestión que la UCU se dispuso a resolver con su nuevo Posgrado.

Se trata de la primera carrera de este tipo en la región, y mucho han tenido que ver las malas administraciones que padecieron y padecen las principales entidades de la ciudad y sus alrededores. “Estas instituciones exigen capacitación tanto en gestión administrativa como social ya que la compleja realidad que presentan lo merece", señalaron a punto biz directivos del Posgrado.

Asimismo, remarcaron que "esta carrera brinda las herramientas prácticas y teóricas para planificar y administrar estratégicamente en este tipo de espacios, teniendo en cuenta técnicas de innovación y creatividad en los negocios como para el área de recursos humanos". 

La UCU, con sólida formación en una amplia gama de temas, hace su apuesta para capacitar a los dirigentes del mañana. El Posgrado está dirigido especialmente a profesionales de Ciencias Jurídicas y Económicas (Abogados, Contadores, Economistas, Administradores), pero también pueden llegar al cursado Licenciados en Educación Física.

El acto formal tendrá lugar en Avenida Pellegrini 1556 a las 19 con un cóctel en el que se agasajará a los presentes. Contará con la presencia del Director de la Carrera, Master en Integración Económica, Daniel Lorenzatti, quién lanzará el Posgrado junto a la Directora de la Institución, Lic. María Alejandra Saccone, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Lic. Marcelo Granillo, y el Secretario de Desarrollo Deportivo, Oscar Pablo Catan.

“Esta Universidad, con más de 40 años de trayectoria, ha desarrollado paulatinamente una política de expansión regional y en el 2010 inició un proceso de evaluación externa de CONEAU que ha destacado la política de la UCU en relación a la cobertura regional de su oferta académica; y ha aconsejado el desarrollo de posgrados, atendiendo a la especificidad de su Centro Regional Rosario (CRR) con una oferta de carreras inexistentes en la región”, destacaron desde la Universidad.

De modalidad presencial (viernes y sábados), el cursado comenzará a mediados de agosto, y se harán dos charlas informativas con anterioridad. La carrera tiene una duración de dos años, durante los cuales se brindarán materias obligatorias para el futuro graduado y otras optativas para especificar aún más la capacitación de cada cursante. Se estima que el arancel mensual será entre $800 y $900 por mes y la matrícula de $1000 aproximadamente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?