• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Fuente: punto biz

El hotel en los silos, más cerca

Acuerdo empresario para avanzar con el Sheraton en Puerto Norte

Por Redacción

Uno de los titulares de Servicios Portuarios Juan Manuel Ondarcuhu le comunicó ayer en persona a la intendenta Mónica Fein que hubo acuerdo entre los dos grupos empresarios que negociaban la llegada de Sheraton a Rosario, más exactamente en los silos que están dentro del complejo Maui en Puerto Norte. Se trata de Servicios Portuarios (SP) y Turicentro, esta última una empresa de turismo receptivo cuyo titular, Carlos Gianni, es una figura clave en las negociaciones para el desembarco de la cadena hotelera.

El contacto entre el empresario y la intendenta se dio en el marco del Congreso de Transporte Fluvial que se desarrolló ayer en la ciudad y si bien fue breve, sirvió para que la funcionaria se quede con la buena nueva. De hecho, el titular de SP estimó que en unos 30 días podría ya anunciarse públicamente.

Claro que antes hay cuestiones formales que cerrar en los papeles (el acuerdo es de palabra) y de hecho entre las partes empresarias corre un pacto de confidencialidad por el cual nadie tiene permitido hablar públicamente del asunto hasta tanto desde la franquicia internacional no liberen el tema. Es más, aun restan cerrar detalles arquitectónicos que se están evaluando con la secretaria de Planeamiento del Municipio.

De hecho, la última noticia que se había tenido al respecto había sido aportada por la mencionada repartición y hablaba de la intención de los empresarios que vincularon a Sheraton con la ciudad de utilizar también el interior de los silos sobre los que se levantará la estructura del hotel, una modificación que en principio había tenido el visto bueno de las autoridades ya que una ampliación de los metros cuadrados y por ende de la cantidad de habitaciones que tendría el complejo.

Vale recordar que dese hace al menos diez años se especula con la llegada de un Sheraton a Rosario. En un principio se dijo que irían junto con el Casino, también se afirmó que iría junto al Alto y hasta circuló la versión que estudiaron ir al terreno del ex boliche Satchmo. Fue sobre mediados de 2009 se conoció que los directivos de esa cadena estaban negociando con los de Servicios Portuarios para colocar el hotel en su proyecto en Puerto Norte bautizado Maui.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?